Los conductores de autobús de Mallorca aprueban el preacuerdo para poner fin a la huelga del TIB
El acuerdo incluye subidas salariales, más vacaciones y mejoras en la jornada laboral
cronicabalear.es | Mallorca, 01 de Agosto de 2025 | 12:44h

La asamblea de conductores de autobuses de Mallorca ha aprobado este viernes el preacuerdo para poner fin a la huelga alcanzado entre el Sindicato Autónomo de Transportes de las Islas (SATI) y la patronal del sector.
Según ha informado el SATI, para la ratificación completa del acuerdo falta el pronunciamiento de las asambleas de Ibiza y Menorca, que se reunirán por la tarde.
La reunión de trabajadores de Mallorca se ha celebrado en la sede de la Conselleria de Trabajo en el polígono de Son Castelló de Palma.
"El apoyo y agradecimiento de los trabajadores ha sido masivo. Algunos han reconocido que de esta batalla hemos salido una familia. Ya no somos trabajadores de una empresa, somos los trabajadores del TIB. Y con orgullo", subraya el sindicato.
Sindicato y patronal alcanzan un preacuerdo que podría frenar la huelga del TIB
El Sindicato Autónomo de Trabajadores de Empresas de Transporte Interurbano (SATI) y la Federación...
Las ocho empresas concesionarias de los autobuses interurbanos de Baleares y el SATI alcanzaron el jueves un principio de acuerdo para mejorar las condiciones laborales de los conductores, un pacto que incluye subidas salariales del 5 % en 2025, del 3 % en 2026, y en 2027 y 2028 conforme al IPC, más un 0,5 % adicional en 2027.
AUMENTO DE VACACIONES
El acuerdo también contempla un aumento de vacaciones y su cómputo en días hábiles y no naturales, así como mejoras en la jornada laboral y los periodos de descanso.
El principio de acuerdo llegó en la séptima jornada de huelga indefinida de los autobuses interurbanos, en la que ha habido servicios mínimos del 60 %.








