Localizan en un psiquiátrico de París a una joven desaparecida en Valencia desde 2024
Su madre recibió una llamada con amenazas y petición de rescate
cronicabalear.es | Mallorca, 01 de Agosto de 2025 | 20:33h

Una joven que llevaba desaparecida desde hace más de un año ha sido hallada en un hospital psiquiátrico de París, donde permanecía ingresada desde mayo de 2024 por una crisis relacionada con su salud mental. Su caso dio un giro inesperado cuando, un año después de la denuncia, su madre recibió una llamada desde un número desconocido en la que unos supuestos secuestradores reclamaban un rescate por su liberación.
La investigación comenzó en abril de 2024, cuando una mujer denunció en Valencia la desaparición de su hija, que sufría una enfermedad mental y atravesaba una situación personal muy delicada. La joven necesitaba atención médica y, en el momento de la desaparición, no seguía un tratamiento estable.
Doce meses después, la madre recibió una llamada que activó todas las alarmas. Al otro lado del teléfono, unas personas aseguraban tener a su hija retenida desde hacía siete meses y exigían dinero a cambio de liberarla. Ante la gravedad del contenido, la Policía Nacional reorientó la investigación hacia un posible secuestro.
UNA DETENIDA EN MADRID Y UNA TRAMA FAMILIAR EN COLOMBIA
Las pesquisas permitieron identificar a la mujer que usaba el número desde el que se efectuaron las amenazas. Fue detenida en Madrid y confesó haber adquirido la tarjeta SIM por encargo de su hermana, residente en Colombia. Según explicó, era ella quien utilizaba aplicaciones de mensajería para contactar con personas vulnerables, a menudo en el contexto de prácticas de brujería telefónica.
La detenida también señaló que su hermana solía contactar con familiares de personas desaparecidas, por lo que no descartaba que hubiese llegado a comunicarse con la madre de la joven desaparecida en Valencia.
HALLADA EN PARÍS TRAS UNA INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL
La clave definitiva llegó gracias a la cooperación entre la Policía Nacional, la Oficina SIRENE y las autoridades de Francia y Países Bajos. Gracias a estas gestiones, se logró localizar a la joven en un centro psiquiátrico de París, donde se encontraba ingresada desde mayo de 2024 tras sufrir una fuerte crisis.
La madre se desplazó hasta la capital francesa para reencontrarse con su hija y hacerse cargo de ella tras más de un año sin noticias.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
La joven desaparecida el domingo en Calvià murió tras caerse de unos 60 metros en Cúber
Sarah Rita Loos, la joven alemana de 28 años, que desapareció el domingo y que ha sido encontrada sin vida,...
El cuerpo encontrado en un coche en Cala Major es el del joven desaparecido en Palma
El cuerpo encontrado en el interior de un coche accidentado en medio del bosque de Cala Major este sábado es el de...
Localizan en Son Reus los restos de Agostina Rubini, la joven desaparecida en Palma
Los restos óseos de Agostina Rubini, la joven argentina de 24 años desaparecida el pasado 2 de octubre en...










