La Policía Local de Palma desarma a un hombre que amenazaba con autolesionarse en Son Espases
El hombre, de 60 años, fue reducido por un agente que logró acercarse por detrás y desarmarlo
Sergio Jiménez | Mallorca, 01 de Agosto de 2025 | 12:34h

Agentes de la Policía Local de Palma evitaron el pasado 23 de julio que un hombre de 60 años se autolesionara con un cuchillo de grandes dimensiones en el aparcamiento del Hospital Son Espases.
El aviso llegó a través del 092, alertando de que un hombre estaba amenazando con clavarse un cuchillo si alguien se acercaba. Hasta el lugar se desplazaron dos unidades policiales: una del Equipo Comunitario de Proximidad (ECOP) y otra de la Unidad Motorizada (UMOT).
A su llegada, los agentes encontraron al individuo con el cuchillo presionado contra el pecho, visiblemente alterado y reiterando su intención de hacerse daño si intentaban intervenir. Mientras algunos agentes trataban de calmarlo mediante diálogo, uno de los policías de la UMOT consiguió colocarse discretamente a su espalda. Aprovechando un instante de distracción, lo inmovilizó con rapidez y logró desarmarlo sin que se produjera ninguna lesión.
Una mujer intenta autolesionarse con un cuchillo tras colisionar con un vehículo en Alcúdia
Este lunes pasado, en torno a las 23:05 horas, se produjo un accidente de tráfico en la Avenida Pere Mas i...
Una vez asegurado, el hombre fue atendido de inmediato por el personal sanitario del hospital, que procedió a sedarlo y trasladarlo al interior del centro para recibir atención médica especializada.
Desde la Policía Local de Palma recuerdan que los agentes reciben formación específica en la Escuela Municipal de Formación para actuar con eficacia en situaciones de crisis como esta, en las que está en juego la integridad de la persona afectada.








