Condenado por intento de robo el joven cuya agresión desencadenó los disturbios en Torre Pacheco
El acusado fue arrestado en Gipuzkoa cuando trataba de cruzar la frontera y juzgado por videoconferencia desde prisión
cronicabalear.es | Mallorca, 01 de Agosto de 2025 | 19:36h

El hombre cuya presunta agresión el pasado 9 de julio a otro de 68 años en Torre Pacheco, Murcia, desencadenó los violentos disturbios en esta localidad, ha sido condenado a un año de prisión por intentar robar el reloj a un octogenario dos días antes, en el mismo municipio.
El condenado es un joven de origen magrebí que fue arrestado el 11 de julio en Errentería (Gipuzkoa), cuando trataba de huir hacia Francia. Se encuentra en prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción número 5 de San Sebastián. El pasado martes fue juzgado en Cartagena mediante un juicio rápido, en el que declaró por videoconferencia desde la cárcel vasca donde está ingresado a la espera de juicio por la presunta agresión del día 9.
La violencia estalla entre vecinos e inmigrantes de Torre Pacheco: Las autoridades llaman a la calma
El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, ha hecho este domingo un firme llamamiento a...
ROBO CON VIOLENCIA EN GRADO DE TENTATIVA Y LESIONES
El Juzgado de lo Penal número 1 de Cartagena lo ha condenado por un delito de robo con violencia en grado de tentativa y otro de lesiones. Según la sentencia, sobre las 6:25 horas del 7 de julio, el joven agarró fuertemente del brazo a un hombre de avanzada edad con la intención de arrancarle el reloj. Aunque no logró llevarse el objeto tras un forcejeo de varios minutos, sí le causó abrasiones en el brazo que tardaron ocho días en curarse.
El condenado deberá abonar una multa de 180 euros y una indemnización de 320 euros al perjudicado por las lesiones. Además, tendrá que asumir las costas judiciales, incluidas las de la acusación particular, según han confirmado fuentes judiciales.
Prisión sin fianza para el detenido por la agresión de Torre Pacheco
El Juzgado de Instrucción número 5 de Donostia-San Sebastián, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en...
UNA COARTADA “BASTANTE ENDEBLE”, SEGÚN EL JUEZ
En la sentencia, el magistrado valora como poco creíble la versión exculpatoria del acusado, al considerar que fue “bastante endeble por cuanto manifestó que trabajaba en el campo ese día y que iría en torno a las 11 o las 12, cuando es público y notorio que las labores agrícolas comienzan a primera hora”. Además, el joven no fue capaz de recordar la finca ni presentó contrato laboral o testigos que respaldaran su coartada. El procesado fue reconocido por la víctima “sin ningún género de dudas, tanto en dependencias policiales como en la vista oral”.
El agresor de Torre Pacheco ya había intentado robar a otro anciano y fue condenado dos días antes
El joven acusado de la agresión a un vecino de 68 años en Torre Pacheco (Murcia) el pasado miércoles ya había...
La resolución judicial puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial de Murcia.










