Son Serra de Marina inaugura su nueva área de autocaravanas con servicios de última generación

El espacio incluye acceso automático, reservas digitales, puntos eco-sanitarios y videovigilancia

cronicabalear.es | Mallorca, 31 de Julio de 2025 | 11:07h

Imagen de archivo

El Ayuntamiento de Santa Margalida celebra este 31 de julio a las 19:30 horas la inauguración oficial del Área de Autocaravanas de Son Serra de Marina, una infraestructura pública destinada a dar servicio al creciente turismo itinerante. El acto, que contará con la presencia de autoridades locales, tendrá lugar junto a la Unitat Bàsica de Salut de la localidad y servirá para presentar el funcionamiento del sistema digital que operará la zona.

El nuevo espacio cuenta con capacidad para 21 vehículos y ha sido diseñado con un enfoque sostenible y tecnológicamente avanzado. Entre sus servicios destacan:

- Pago y reserva electrónica a través de la app TripStop.

- Acceso automático para mayor comodidad y control.

- Dos puntos eco-sanitarios para el vaciado de aguas residuales y recarga de agua limpia.

- Punto de suministro eléctrico para autocaravanas.

- Sistema de videovigilancia 24 horas y cierre perimetral para una estancia segura.

- Sistema multilingüe, disponible en nueve idiomas, para facilitar su uso por parte de viajeros internacionales.

TURISMO SOSTENIBLE


El Ayuntamiento destaca que esta nueva área responde al crecimiento sostenido del turismo en autocaravana y al interés de las administraciones locales por ofrecer servicios regulados, sostenibles y de calidad, adaptados a las nuevas formas de viajar.

“No somos un turismo de balconing ni de borrachera, que nos tengan en cuenta”

Cerca de setenta vehículos, entre caravanas y furgonetas camperizadas, se han concentrado esta tarde para...



Desde el consistorio subrayan que esta infraestructura refuerza su compromiso con la conservación del entorno, la promoción del turismo responsable y la mejora de los servicios públicos en uno de los principales enclaves costeros del municipio.

TRIPSTOP


La gestión digital de la nueva área se realizará a través de TripStop, una plataforma española que conecta a los viajeros con áreas de estacionamiento adaptadas a sus necesidades. Esta app no solo facilita la búsqueda y reserva, sino que también ofrece a los gestores un sistema inteligente para controlar accesos y suministros, mejorando así la eficiencia y seguridad de las instalaciones.

Con esta iniciativa, Son Serra de Marina se posiciona como un destino moderno, seguro y sostenible para los amantes del turismo itinerante, que podrán disfrutar de sus paisajes y entorno natural con todos los servicios necesarios durante todo el año.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Uep - Mallorca, 02 de Agosto de 2025 | 09:49h
    Otra zona basura en la costa gracias gobierno
    Responder
    -1
  • Pmi - Mallorca, 01 de Agosto de 2025 | 12:01h
    Si quieren pueden, porque tanto rollo para tener áreas para este tipo de vehículo ....enhorabuena
    Responder
    3
  • Jose - Mallorca, 31 de Julio de 2025 | 13:43h
    No van a ir, son gente que lo quiere todo gratis
    Responder
    -14
      Iker - Mallorca, 02 de Agosto de 2025 | 13:09h
    No sé si lo quieren todo gratis pero ya se quejan del precio,pero solo los españoles los extranjeros tienen asumido que tienen que pagar por su estancia.
    Responder
    1
Curiosidades
Mascotas