Ocho detenidos en Playa de Palma durante un macrodispositivo contra robos nocturnos
Desde mediados de mayo, cuando se reforzó la presencia policial en zonas turísticas de Palma, se han registrado ya más de 140 detenciones
Sergio Jiménez | Mallorca, 31 de Julio de 2025 | 14:17h

Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo la noche del pasado miércoles un amplio dispositivo de prevención de la delincuencia en Playa de Palma, que se saldó con ocho detenciones y la identificación de más de un centenar de personas en la vía pública. La operación forma parte del refuerzo policial activado ante el aumento de hurtos y robos con violencia durante la temporada turística.
El operativo contó con la participación de múltiples unidades especializadas: UCRIF, GOR, GAC, UIP, UPR, Policía Científica, la unidad de motos y agentes de la Comisaría de Playa de Palma.
DETENCIONES POR DELITOS DIVERSOS
Durante el dispositivo se practicaron tres detenciones por infracciones a la Ley de Extranjería y se citaron a varias personas para comparecer ante la Jefatura Superior de Policía para la apertura de expedientes administrativos. También se levantó un acta por tenencia de drogas en la vía pública.
El resto de detenciones fueron por diferentes delitos. Un ciudadano letón fue arrestado tras comprobarse que tenía una reclamación judicial en vigor. Además, una mujer española y un menor de edad fueron sorprendidos in fraganti mientras robaban objetos en la arena de la playa hacia las 03:30 horas.
Detenido en Playa de Palma por robar a unos turistas y agredir a uno de ellos con una botella rota
Agentes de la Policía Local de Palma, adscritos al Distrito Litoral, detuvieron el pasado 24 de julio a un joven...
Por otro lado, un hombre de origen pakistaní fue detenido por un delito contra la salud pública y otro contra la seguridad vial, al circular sin carné, a velocidad inadecuada y portar 14 pastillas de éxtasis y más de 7.500 euros. Finalmente, un ciudadano senegalés fue arrestado por hurtar un teléfono móvil de alta gama a un turista en primera línea de playa.
MÁS DE 140 DETENIDOS DESDE MAYO
Desde mediados de mayo, cuando se reforzó la presencia policial en zonas turísticas de Palma, se han registrado ya más de 140 detenciones, muchas de ellas in fraganti, y se han recuperado numerosos efectos sustraídos.
Los robos nocturnos en la playa se repiten con un patrón común: los delincuentes vigilan a quienes se bañan de noche y aprovechan para sustraer sus pertenencias desde la arena de forma rápida y discreta.
El dispositivo de seguridad se mantiene activo cada noche en coordinación con la Policía Local de Palma, y se complementa con actuaciones e investigaciones de las comisarías de distrito y unidades como el GOR y el GAC, también presentes en el centro de Palma y el Paseo Marítimo.








