La Policía interpone 16 denuncias y sanciona a dos taxistas por consumo de drogas en un operativo de control en Ibiza
El operativo también retiró tres vehículos y detectó varias infracciones
cronicabalear.es | Mallorca, 30 de Julio de 2025 | 18:33h

La Policía Local de Ibiza, en colaboración con la concejalía de Transporte Público, ha interpuesto 16 denuncias con el objetivo de reforzar la seguridad viaria, abriendo dos propuestas de sanción contra taxistas por consumo de drogas.
Según ha detallado el Consistorio de Ibiza, en el operativo se han controlado vehículos dedicados al transporte público y privado.
En concreto, se han interpuesto nueve denuncias por infracciones diversas y ha habido cuatro propuestas de sanción por consumos de drogas, dos de ellas a taxistas. También han sido retirados tres vehículos con grúa.
El pasado 29 de julio, la Policía Local paró un taxi estacional que incumplió el Reglamento municipal y la normativa de seguridad viaria puesto que el conductor no llevaba uniforme y circulaba con auriculares. Tras observar que podía haber consumido drogas, se le practicó la prueba que ha sido enviada al laboratorio para el análisis definitivo.
Sancionan a cinco taxistas por negarse a trasladar a un paciente con cáncer a un hospital de Baleares
Sancionan a cinco taxistas por negarse a trasladar a un paciente con cáncer al hospital de Can Misses, en...
El conductor ya tenía diligencias previas abiertas por una infracción anterior relacionada también por conducir bajo los efectos de las drogas. Precisamente, el 28 de julio se recibieron los resultados oficiales del laboratorio, lo que ha motivado este miércoles la emisión del acta de intervención policial para la retirada del permiso municipal y la imposición de la medida cautelar que le impide seguir ejerciendo como taxista.
También fue detectado un segundo conductor de taxi con otro posible positivo por estupefacientes, por lo que se iniciaron los trámites para la sanción.
El concejal de Transporte Público, Rubén Sousa, ha destacado la importancia de mantener una vigilancia activa en temporada alta, asegurando que no se puede permitir que ningún conductor, especialmente los de servicios públicos, pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
También ha anunciado que trabajan ya en un protocolo más efectivo para aplicar medidas cautelares de manera inmediata en el momento de la denuncia.








