Patronal y sindicatos no logran cerrar un acuerdo para poner fin a la huelga del TIB
cronicabalear.es | Mallorca, 30 de Julio de 2025 | 00:35h

La reunión celebrada este martes entre el sindicato convocante de la huelga de autobuses interurbanos de Baleares y la patronal ha terminado sin acuerdo y el paro indefinido continuará este miércoles, cuando se ha convocado un nuevo encuentro.
Según ha informado el Sindicato Autónomo de Transportes de las Islas (SATI), la reunión en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (TAMIB) se ha prolongado seis horas sin que haya sido posible pactar las condiciones de un nuevo convenio colectivo.
"Lejos de poder culminar ese preacuerdo, la patronal venía con ganas de recortarnos en otros asuntos que ya habían sido acordados", ha lamentado la representación de los trabajadores.
"El mayo escollo", subraya el SATI, es la negativa de la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT) a recoger en el convenio los descansos mínimos entre jornada, una reivindicación a la que los huelguistas no quieren renunciar.
Las trabajadores en huelga han sido convocados este miércoles, en la sexta jornada de paro indefinido, a concentrarse en el aeropuerto para expresar su protesta y se ha convocado una nueva reunión en el TAMIB a las 16 horas.







