Multa de hasta 300.000 euros por una fiesta ilegal en una villa sin licencia en Cala Olivera
La Policía detectó el evento gracias a un operativo con drones y vigilancia de vehículos
Sergio Jiménez | Mallorca, 30 de Julio de 2025 | 15:43h

La Policía Local de Santa Eulària des Riu ha interpuesto una denuncia contra la propiedad de una villa ubicada en una finca del entorno de Cala Olivera, por la celebración de una fiesta ilegal sin autorización, en una vivienda que además carece de licencia turística. Según el Ayuntamiento, la sanción por estos hechos podría alcanzar los 300.000 euros.
La actuación policial comenzó tras recibir un aviso sobre un posible punto de encuentro en la localidad de Jesús desde el que se trasladaba a los asistentes a una fiesta no autorizada. A partir de ahí, los agentes iniciaron un seguimiento de vehículos particulares y de transporte privado, logrando identificar el destino: una villa en Cala Olivera.
UN DRON RECOPILÓ IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD
Una vez en el lugar, un dispositivo formado por nueve agentes se desplazó hasta la finca, donde constataron la celebración del evento. Para obtener pruebas concluyentes, la Policía utilizó un dron, que permitió recopilar imágenes y datos sobre la actividad, que presuntamente se desarrollaba en el sótano de la vivienda, una estructura ideada para evitar que el sonido saliera al exterior y no alertar a los vecinos.
La Policía interviene en 12 fiestas privadas en Ibiza y cierra dos locales
La Policía Local de Ibiza ha intervenido en doce fiestas privadas en domicilios durante el dispositivo especial de...
Los asistentes confirmaron que pagaron 130 euros por una pulsera identificativa que incluía el acceso a la fiesta y dos consumiciones. Además, los agentes detectaron la presencia de personal de seguridad privada y un elevado tránsito de personas saliendo de la propiedad, donde se calcula que habría unas 100 personas.
El Ayuntamiento ha anunciado que iniciará un expediente sancionador por realizar una actividad de ocio con ánimo de lucro sin autorización, con multas que pueden oscilar entre 30.000 y 300.000 euros, en función de la gravedad de las infracciones.








