Descarrila un tren cerca de la estación de Marratxí

El pasaje ha sido trasladado a otra unidad para continuar su trayecto con normalidad

Sergio Jiménez | Mallorca, 30 de Julio de 2025 | 10:54h

Un tren ha sufrido un leve descarrilamiento este miércoles por la mañana en las inmediaciones de la estación de Marratxí, sin que se hayan registrado heridos entre los pasajeros, según ha informado Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM).

El incidente ha afectado a una rueda del ‘bogie’ del tren, pero no ha tenido mayores consecuencias. El pasaje ha sido trasladado a otra unidad para continuar su trayecto con normalidad.

Además, durante la misma mañana se ha producido una incidencia en la catenaria, ya reparada, pero que ha provocado retrasos en todos los servicios ferroviarios de la isla.

Desde SFM han asegurado que se está trabajando intensamente para restablecer la normalidad en la circulación lo antes posible.

Retrasos en las líneas de tren y metro de Mallorca por una avería

Una avería en la catenaria está provocando este miércoles retrasos generalizados en los trenes y en...

SIGUE LA HUELGA EN EL TIB

Día complicado para los usuarios del transporte público de Mallorca, ya que este miércoles continúa la huelga en los autobuses del TIB. La reunión celebrada el martes por la tarde entre el sindicato convocante de la huelga de autobuses interurbanos de Baleares (SATI) y la patronal terminó sin acuerdo, por lo que el paro indefinido sigue vigente este miércoles. Ambas partes fueron citadas a un nuevo encuentro.

Patronal y sindicatos no logran cerrar un acuerdo para poner fin a la huelga del TIB

La reunión celebrada este martes entre el sindicato convocante de la huelga de autobuses interurbanos de Baleares...



Desde el sindicato lamentaron que, tras seis horas de negociación en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (TAMIB), no se lograra avanzar en la firma de un nuevo convenio colectivo. “Lejos de poder culminar ese preacuerdo, la patronal venía con ganas de recortarnos en otros asuntos que ya habían sido acordados”, denunciaron los representantes de los trabajadores.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • David - Mallorca, 30 de Julio de 2025 | 15:44h
    Ese tren lleva dando bandazos por la vía día si día también. En esa curva los conductores siempre la tomaban despacio y aun así parecía que se tenia que salir , y así ha ocurrido . Sobre todo desde hace un mes. Algo falla en sfm
    Responder
    5
      Viajero - Mallorca, 30 de Julio de 2025 | 17:30h
    Ya me di cuenta cuando paso por esa zona, la vía esta como inclinada y siempre el tren va a menos de 10, tienen que arreglar esa zona por que esa curva es un peligro si va mas de 70, se ve en las fotos que esta muy inclinada.
    Responder
    2
  • Tragedia - Mallorca, 30 de Julio de 2025 | 14:49h
    Menos mal que ha pasado cerca de la estación y el tren debía ir despacio, que como pase cuando va a tope de velocidad la tragedia está servida.
    Responder
    3
  • Joanot - Mallorca, 30 de Julio de 2025 | 13:20h
    Alguno que se ha llevado un trozo de vía para venderlo
    Responder
    1
  • David - Mallorca, 30 de Julio de 2025 | 13:03h
    Si es el 'tren' de la primera foto es totalmente ridículo. Un bus es mas grande
    Responder
    2
  • Prohens y su cambio - Mallorca, 30 de Julio de 2025 | 13:00h
    !Qué p*ta vergüenza! Prohens dimisión inmediata, servicios públicos paralizados, una catenaria del tren rota, un vagón que descarrila, huelga en el TIB. ¿Qué más ha de ocurrir para que esta sinvergüenza incapaz se vaya ya a su casa de una vez?
    Responder
    -7
  • Anónimo - Mallorca, 30 de Julio de 2025 | 11:36h
    Vergonzoso! Se puede decir que la avería solo de Inca a Palma por qué una puta hora de reloj esperando y de Palma a inca 4 putos trenes han pasado y ni uno en una hora para Palma increíble! Que mala organizacion
    Responder
    2
Curiosidades
Mascotas