Tres hombres detenidos en Palma en menos de 24 horas por robos con fuerza en vehículos
Uno de los arrestados ya había sido detenido siete veces en el último mes por robos similares
Sergio Jiménez | Mallorca, 29 de Julio de 2025 | 14:37h

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a tres hombres -de origen español, colombiano y guineano- como presuntos autores de varios robos con fuerza en el interior de vehículos, cometidos en solo 24 horas entre el viernes y el sábado de la semana pasada. Las actuaciones se produjeron en tres intervenciones diferentes en distintas zonas de la ciudad: Monti-Sión, Pere Garau y Son Gotleu.
La primera intervención tuvo lugar el pasado 25 de julio, cuando una patrulla de paisano del Grupo Operativo de Respuesta fue alertada por el 091 tras una llamada que informaba de un hombre fracturando el cristal de un coche en el barrio de Monti-Sión. A su llegada, los agentes interceptaron a un varón con una mano ensangrentada y una bolsa con varios objetos, quien confesó haber roto la luna del vehículo con una piedra y sustraído los objetos del interior.
Este individuo, que ya había sido arrestado siete veces en el último mes por hechos similares, fue detenido nuevamente como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. Las pertenencias fueron devueltas a su legítimo propietario.
Detenido por robar del interior de varios coches estacionados en Palma
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre de 42 años por robar del interior de varios...
SEGUNDO DETENIDO ‘IN FRAGANTI’ EN PERE GARAU
La segunda detención se produjo en Pere Garau, tras una llamada que alertaba de una pareja observando el interior de varios coches estacionados. Los agentes sorprendieron al hombre accediendo a un turismo tras presuntamente forzar la puerta. Mientras la mujer huía del lugar, el varón trató de escapar con una caja que contenía enseres personales. Fue detenido en el acto y también se localizó al propietario del vehículo, que pudo recuperar sus pertenencias.
TERCERA INTERVENCIÓN EN SON GOTLEU
El tercer arresto comenzó con un robo denunciado en Playa de Palma, donde un ciudadano observó desde su balcón cómo un hombre robaba objetos de su coche y huía en una furgoneta en la que le esperaba una mujer. La furgoneta figuraba como sustraída en la base de datos de la Dirección General de la Policía.
Horas más tarde, una patrulla localizó la misma furgoneta en Son Gotleu y detuvo a un varón cuya apariencia coincidía con las fotografías aportadas por la víctima. Dentro del vehículo, los agentes hallaron numerosos objetos personales y documentación de varias personas. El hombre fue detenido por un nuevo delito de robo con fuerza, y las víctimas fueron contactadas para recuperar sus pertenencias.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones para identificar a posibles cómplices, como las mujeres que huyeron durante las dos intervenciones.








