Mediaset estrena ‘La que se avecina: Portugal’: así es el 'remake' oficial de la serie fuera de España
La ficción traslada el universo de Montepinar a las afueras de Lisboa con una comunidad de vecinos disparatada
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 29 de Julio de 2025 | 13:44h

Mediaset refuerza su apuesta por la ficción televisiva con el estreno en Factoría de Ficción (FDF) de La que se avecina: Portugal, la primera adaptación oficial fuera de España de la popular comedia creada por Alberto Caballero, Laura Caballero y Daniel Deorador. El remake, titulado en su país como Vizinhos para sempre, aterrizará “próximamente” en la parrilla, aunque todavía no se ha confirmado la fecha exacta de emisión.
La cadena ya ha lanzado la campaña promocional y ha revelado las primeras imágenes de esta nueva versión, que constará de una única temporada con diez capítulos de 30 minutos cada uno.
UNA NUEVA COMUNIDAD DE VECINOS EN LAS AFUERAS DE LISBOA
En esta reinterpretación portuguesa, la trama se sitúa en la ficticia urbanización Terraços do Glamour, a las afueras de Lisboa. Allí, un grupo de vecinos completamente distintos entre sí se enfrenta a enredos, conflictos cotidianos y situaciones disparatadas que resultarán familiares tanto al público luso como al español.
El reparto coral está encabezado por Diogo Valsassina (en el papel de João, el “Amador” portugués) y completado por Alexandra Lencastre, Tiago Teotónio Pereira, Bárbara França, Miguel Raposo, Miguel Guilherme, Fernando Pires y Margarida Bakker.
Vizinhos para sempre es una coproducción entre el canal portugués TVI y la productora Plural Entertainment, y también está disponible en la plataforma Prime Video Portugal. Desde su estreno en 2024, la serie ha cosechado buenas cifras de audiencia y críticas favorables en el país vecino, consolidándose como un éxito dentro de la programación local.
Su llegada a la televisión española no solo amplía el catálogo de comedias de Mediaset, sino que también consolida la expansión internacional del universo de Montepinar. Aunque otras versiones internacionales como las de Argentina, Colombia o México adaptaron Aquí no hay quien viva, esta es la primera vez que La que se avecina se exporta oficialmente a otro país, reafirmando su longevidad y su popularidad desde su estreno en 2007.
PRESENTACIÓN EN ESPAÑA DURANTE EL SOUTH SERIES FESTIVAL DE CÁDIZ
Aunque su emisión en televisión aún no se ha producido, La que se avecina: Portugal ya tuvo su estreno en España en octubre de 2024, durante el South Series Festival de Cádiz. En este certamen dedicado a las series internacionales se proyectó el primer episodio del remake luso como parte de un homenaje al universo creado por los hermanos Caballero.
El evento también sirvió para presentar el videopodcast oficial El trastero de La que se avecina, y contó con la participación de varios actores portugueses, incluido Diogo Valsassina. “Queremos que el público español también se sienta reflejado y disfrute de nuestra versión”, destacó el actor durante la presentación.
'LA QUE SE AVECINA' Y SU VERSIÓN PORTUGUESA CONVIVIRÁN EN LA PARRILLA DE MEDIASET
La adaptación portuguesa llegará a FDF mientras la serie original continúa su recorrido en España. La que se avecina acaba de terminar el rodaje de su temporada 16 y ya tiene una nueva entrega confirmada, lo que demuestra que el formato sigue vigente tras casi dos décadas en antena.
La emisión de La que se avecina: Portugal convivirá con la original y refuerza el atractivo de un formato basado en la exageración humorística de las dinámicas vecinales. Una fórmula de éxito que ahora cruza fronteras y se adapta a nuevos públicos sin perder su identidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Fallece Cristina Fenollar, actriz de 'Aída', 'La que se avecina' y 'Yo soy Bea'
La actriz Cristina Fenollar ha fallecido este martes a los 60 años en su domicilio del barrio de San Gabriel, en...
Una actriz de 'La que se avecina', detenida en Marbella
Mónica Cervera, actriz de 49 años con una destacada trayectoria en cine y televisión, ha sido detenida en Marbella y...
La hija de José Luis Gil aclara su estado de salud tras los rumores de empeoramiento
Desde que en noviembre de 2021 José Luis Gil sufriera un ictus isquémico, su vida dio un giro radical. A sus 67...










