Incendio mortal en Palma
Una vecina de 65 años ha fallecido al no poder escapar de las llamas que se han propagado en un edificio residencial de tres plantas
Marina J. Ramos | Mallorca, 29 de Julio de 2025 | 07:07h
Incendio mortal en Palma. Una mujer de 65 años ha fallecido a última hora de este lunes, al quedar atrapada en su domicilio en medio de un voraz incendio decretado en un edificio residencial de tres plantas en la barriada de Es Rafal. Dos policías locales han tenido que ser atendidos por inhalación de humo. La Policía Judicial y la Unidad de Homicidios de la Policía Nacional han asumido la investigación del suceso.
Ha sido sobre las 23:40 horas de este lunes, cuando los equipos de emergencia han recibido un aluvión de llamadas de vecinos y testigos, alertando sobre un incendio de gran magnitud en un edificio de tres alturas en la calle Ametler, una travesía de la calle Aragón. Enseguida se ha activado el protocolo de emergencia, movilizándose hasta el lugar numerosas patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como varias ambulancias. Los primeros agentes en llegar, una patrulla de la Policía Local, han confirmado la gravedad del incendio, pues, ya desde la calle Aragón era perceptible una gran cantidad de humo. Ya en el lugar, han observado cómo salían intensas llamaradas desde las ventanas, por lo que se ha solicitado la presencia de los Bomberos y otras unidades de apoyo con máxima urgencia.
Los policías de esta primera patrulla se han adentrado en el inmueble, subiendo por la escalera e intentando acceder a los domicilios para desalojar a los vecinos que no hubiesen salido todavía al exterior. Sin embargo, al llegar a la tercera planta, les ha sido imposible acceder a uno de los domicilios, al estar la puerta totalmente en llamas. Los residentes desalojados han alertado entonces a los agentes que allí vivía sola una mujer, de 65 años, con síndrome de diógenes, que acumulaba gran cantidad de basura. Durante el incendio, la habían visto asomarse por el balcón, pero no la habían visto salir. La preocupación ha sido máxima, pues se desconocía cuántas personas quedaban dentro, atrapadas entre el fuego.
Un hombre con síndrome de Diógenes sufre una intoxicación tras incendiarse su vivienda en Palma
Un hombre, de 66 años, ha sido trasladado al Hospital Universitario de Son Llàtzer, al sufrir una intoxicación por...
Una vez los bomberos sobre el terreno, la extinción ha sido sumamente laboriosa: la enorme carga de fuego hacía reavivar las llamas reavivaban con frecuencia, pese a los repetidos intentos por apagarlas. La explicación que se deduce son los numerosos residuos acumulados. La Policía Local ha comprobado que recientemente una unidad del Cuerpo fue movilizada hasta este mismo edificio a raíz de quejas vecinales, derivadas por tales motivos.
Los bomberos han estado cerca de dos horas hasta que han podido dar por controlado el incendio. Ya sofocadas las llamas, los efectivos se han adentrado en el interior y se han visto sorprendidos en el tercer piso -donde residía la vecina- por montañas de basura. Allí, entre los restos, han encontrado el cuerpo de la mujer, sin vida. Solo se ha podido confirmar su fallecimiento. A raíz del trágico hallazgo, las unidades de la Policía Nacional han solicitado la presencia de la Policía Científica y de la Unidad de Homicidios, quienes han asumido el caso y las pertinentes investigaciones de los hechos.
Un niño de 5 años muere en el incendio de una vivienda en Vilafranca
Un niño de 5 años ha fallecido y tres bomberos han resultado intoxicados por inhalación de humo en un grave incendio...
Los equipos sanitarios han tenido que atender a los primeros dos policías locales en actuar, quienes han resultado intoxicados por inhalación de humo. Tras suministrarles oxígeno, afortunadamente han podido recuperarse y no han precisado de mayores atenciones médicas.
La calle ha estado cortada al tráfico aproximadamente unas tres horas.









