Sánchez promete agotar la legislatura con "determinación y energía" y pelear cada votación
El presidente defiende la gestión del Gobierno frente a la "coalición ultraderechista"
EFE | Mallorca, 28 de Julio de 2025 | 15:32h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el Ejecutivo de coalición afronta el resto de la legislatura hasta 2027 "con la misma determinación y energía" que los siete años anteriores.
En la rueda de prensa de balance del curso político, Sánchez ha subrayado que "queda mucho trabajo por hacer y mucha legislatura por delante" que el Ejecutivo afrontará con la misma "determinación y energía".
"España suma y sigue, y lo hace además en un contexto internacional muy complejo, muy difícil, como el actual, mientras nuestro país vive una de las épocas de mayor prosperidad de su historia democrática", ha añadido.
SÁNCHEZ PROMETE "PELEAR" CADA VOTACIÓN
Sánchez ha asegurado este lunes que seguirá "peleando" cada votación" parlamentaria convencido de que lidera el único partido y el único Gobierno capaz de articular mayorías en positivo, frente a la "involución al cuadrado" que supondría la "coalición ultraderchista" del PP y Vox.
En su comparecencia en la Moncloa para hacer balance en el ecuador de la legislatura, Sánchez se ha comprometido a seguir hasta 2027 y ha augurado que al día siguiente de las elecciones de ese año los populares pedirán un anticipo electoral, como llevan haciendo desde hace siete años.
"No sé si será el señor Feijóo quien pida de nuevo ese anticipo electoral, pero ya les adelanto que eso es lo que le va a pasar al Partido Popular, ha denunciado Sánchez, quien ha tildado a la oposición de "disco rayado" y ha insistido en que las legislaturas duran cuatro años.
El presidente del Gobierno ha reiterado que la única alternativa es un gobierno "de Feijóo y Abascal" y, viendo su gestión en administraciones autonómicas y locales, ha considerado que "hay motivos de sobra para seguir determinados" en las políticas de reforma y de cohesión que lidera su Gobierno.
Un Gobierno que es consciente de su minoría parlamentaria. "La confianza la tenemos que ganar todos los días", ha reconocido.
Ha defendido en este contexto la necesidad de mantener la actitud de humildad, apertura y capacidad de escucha con todos los grupos parlamentarios, cuyos intereses, ha recalcado, también son legítimos.
Y ha insistido en que, frente a su capacidad de acuerdo, el líder del PP solo puede pactar, "y de vez en cuando", con Vox.
En la rueda de prensa ha señalado que una de las tareas a las que más esfuerzo ha dedicado en los últimos meses ha sido la lucha contra la corrupción y ha estimado que el Gobierno ha respondido "con prontitud y contundencia", colaborando con la Justicia y las fuerzas y cuerpos de seguridad y "poniendo remedio para extirparla de la vida pública".
El juez envía a prisión sin fianza a Santos Cerdán
El juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente ha acordado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el...
Pero ha recordado de nuevo que es un gobierno en minoría y ha dicho que serán bienvenidas todas las aportaciones que hagan los grupos parlamentarios para reparar todo lo que ha fallado y que ha permitido que exista el caso Koldo.








