Identifican al autor de un vertido ilegal de escombros en Son Ferriol
La infracción contempla sanciones de hasta 1.500 euros
Sergio Jiménez | Mallorca, 28 de Julio de 2025 | 12:22h

Agentes del Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD) de la Policía Local de Palma han identificado a un hombre de 35 años y nacionalidad marroquí como presunto autor de un vertido ilegal de residuos en la barriada de Son Ferriol. La investigación se inició el pasado 19 de mayo tras una alerta del Departamento de Infraestructuras sobre la presencia de un vertido de escombros junto al Camí Fondo.
Durante la inspección, los agentes y personal técnico encontraron restos de obra, bajantes de PVC, sanitarios y mobiliario de madera. En medio de los residuos localizaron también diversa documentación a nombre de un hombre que, según los registros policiales, había fallecido hacía varios años.
La Policía denuncia a un hombre por tirar escombros en una calle de Palma
La Policía Local de Palma ha denunciado a un hombre por tirar escombros en una calle de la ciudad. Según ha indicado...
Tras consultar con la hija del fallecido, los agentes averiguaron que recientemente había contratado a una empresa para vaciar el despacho de su padre. A partir de ahí, la Policía contactó con dicha empresa, que proporcionó los datos del trabajador responsable de la retirada del material.
El hombre fue localizado y reconoció los hechos, admitiendo que él mismo había realizado el vertido ilegal. Por ello, ha sido denunciado por una infracción grave a la Ordenanza de Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos de Palma, que contempla sanciones de hasta 1.500 euros. Además de la multa, el infractor deberá asumir íntegramente los costes de la retirada del vertido.
Desde el Ayuntamiento de Palma recuerdan la importancia de realizar una correcta gestión de los residuos, especialmente los de obra y voluminosos, que deben ser tratados a través de los servicios municipales o empresas autorizadas para evitar este tipo de infracciones y su impacto ambiental.








