La mallorquina Mavi García gana la segunda etapa del Tour de Francia femenino
La ciclista mauriciana Kimberley Le Court se alza nueva líder de la clasificación general
EFE | Mallorca, 27 de Julio de 2025 | 19:23h

La española Mavi García, del equipo Liv AlUla Jayco, ganó este domingo la segunda etapa del Tour de Francia femenino, de 110,4 kilómetros entre Brest y Quimper (región de Bretaña), mientras que la mauriciana Kimberley Le Court se convirtió en nueva líder de la clasificación general.
García, de 41 años, nacida en Palma, consiguió la decimotercera victoria de su carrera gracias a un gran ataque en los últimos 11 kilómetros de la etapa. Además, superó a la neerlandesa Annemiek van Vleuten como la corredora más veterana en ganar en el Tour.
Mavi García consigue un sexto puesto y diploma olímpico en los Juegos de París
Mavi García (Marratxi, 40 años), cinco veces campeona de España en ruta y cuatro contrarreloj, pudo celebrar en...
En la segunda jornada de la edición de 2025 del Tour, logró la victoria con un tiempo de 2h 44:29, por delante de la neerlandesa Lorena Wiebes (Team SD Worx-Protime), que cruzó la meta a tres segundos, y de Kimberley Le Court (AG Insurance-Soundal Team), con el mismo tiempo.
Le Court partirá este lunes como líder de la clasificación general, tras arrebatarle el primer puesto a la neerlandesa Marianne Vos, en la tercera etapa, de 163,5 kilómetros entre La Galicy y Angers.








