El tiempo en Baleares este domingo: Vuelve el calor, con una ligera remontada de temperaturas
La inestabilidad meteorológica va quedando atrás, al menos, de momento
Marina J. Ramos | Mallorca, 27 de Julio de 2025 | 09:51h

La inestabilidad meteorológica va quedando atrás. Al menos, de momento. La semana termina en las Islas con una remontada en los termómetros. Vuelve el calor, tras días de lluvias, cielos cubiertos y, sobre todo, un más que notable descenso en las temperaturas, con valores poco habituales en Baleares en pleno julio. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este domingo, 27 de julio, cielos en su mayoría despejados, aunque la nubosidad irá aumentando por la tarde en Menorca y en la mitad este de Mallorca, donde no se descarta que caiga alguna precipitación débil y ocasional.
El mercurio experimentará una remontada, aunque, por el momento, leve. El archipiélago se libra por el momento del típico calor sofocante del pleno estío, con máximas que se quedarán en los 30ºC en Palma, Maó y Lluc y alcanzarán previsiblemente los 34ºC en Sa Pobla. El viento soplará entre flojo y moderado del oeste y suroeste, con brisas costeras, girando a nordeste por la noche en Menorca.
LA PREVISIÓN PARA LA SEMANA QUE VIENE
La calma meteorológica durará poco. La semana que viene se espera que comience en Baleares con cielos nubosos, que descargarán chubascos aislados en Menorca y Mallorca el lunes. Pero el protagonista será el viento, que soplará con fuerza moderada en todas las Islas salvo en Menorca, donde se esperan fuertes rachas. Ello ha obligado a activar el aviso amarillo en Mallorca y Menorca por fenómenos costeros durante todo el lunes y el martes. La situación se mantendrá prácticamente idéntica el martes y no será hasta el miércoles, 30 de julio, cuando el sol vuelva a predominar en el cielo y las temperaturas vuelvan a remontar.







