Tráfico de drogas en Baleares: Tres detenidos en los últimos días tras ser 'pillados' in fraganti por la Guardia Civil
Se han interceptado botellas de óxido nitroso, numerosas pastillas de éxtasis, cocaína, marihuana y ketamina
Marina J. Ramos | Mallorca, 26 de Julio de 2025 | 11:42h

Tres personas han sido detenidas en los últimos días por tráfico de drogas, en diferentes localidades de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza. Los arrestos se han producido en diferentes servicios nocturnos de la Guardia Civil, enmarcados dentro de las competencias que le atribuye la Operación Zulu-Bravo al Grupo de Reserva y Seguridad que presta sus servicios actualmente en Ibiza.
En uno de los dispositivos nocturnos de seguridad ciudadana, los guardias civiles realizaban una patrulla a pie por una conocida zona de ocio, cuando detectaron cómo un individuo, ante su presencia, comenzó a andar rápido, arrojando algo entre unos setos, antes de huir a la carrera. Rápidamente, los agentes lo interceptaron e identificaron. Descubrieron que el hombre había arrojado varias botellas de óxido nitroso, así como cocaína fraccionada en pequeñas bolsas y marihuana.
En la segunda intervención, ocurrida en la playa l’ Arenal, agentes de la Guardia Civil 'cazaron' in fraganti a una persona en lo que parecía una compra venta de droga. Esta, al percatarse de la presencia de los efectivos, tiró con rapidez una mochila que portaba y comenzó a caminar con disimulo. Una vez interceptado, se encontró en el interior de la mochila cocaína, marihuana y varios globos con óxido nitroso.
El último suceso tuvo lugar cuando los guardias civiles localizaron a un hombre apoyado en una esquina de otra zona de ocio, que, al ver el coche patrulla emprendió la marcha de forma apresurada. Ante esta actitud sospechosa, los agentes decidieron proceder a su identificación. Así, comprobaron que portaba entre sus pertenencias numerosas pastillas de éxtasis, hachís, ketamina y cocaína fraccionada.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del refuerzo de seguridad que la Guardia Civil despliega durante los meses estivales para prevenir el consumo y la distribución de sustancias estupefacientes en zonas de alta afluencia turística.







