El turista precipitado en la Playa de Palma estaba visitando a unos amigos e intentó pasar de un balcón a otro
La víctima, de nacionalidad suiza y de 19 años, permanece ingresada en el hospital, con pronóstico reservado
Marina J. Ramos | Mallorca, 26 de Julio de 2025 | 17:44h

El joven turista suizo de 19 años, que ha resultado herido grave tras precipitarse desde la tercera planta de un hotel de la Playa de Palma este sábado de madrugada estaba visitando a unos amigos y cayó al vacío al intentar pasar de un balcón a otro. La víctima permanece ingresada en el hospital, con pronóstico grave.
El suceso se ha producido sobre las 4:00 horas en el hotel Pabisa Sofía, en la calle Sant Ramón Nonat, paralela al camino de las Maravillas, cuando un grupo de jóvenes turistas ha visto cómo el turista suizo trataba de pasar de un balcón a otro desde la parte trasera del edificio. Sin embargo, y ante su asombro, en un momento dado durante el intento se ha precipitado al suelo. Enseguida han alertado a los equipos de emergencia y hasta allí se han personado efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma, así como una ambulancia del SAMU 061. Los sanitarios han estabilizado al joven y lo han trasladado hasta el hospital, con pronóstico grave, aunque -salvo complicaciones- no se teme por su vida.
Herido grave un turista al intentar pasar de una ventana a otra en un hotel de Playa de Palma
Un joven turista suizo, de 19 años, ha resultado herido grave este sábado de madrugada tras precipitarse al vacío...
La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se ha producido el suceso. Según las primeras indagaciones, la víctima no se alojaba en el hotel donde han ocurrido los hechos, sino que había acudido allí a visitar a unos amigos. Estaba en la habitación de varios de ellos cuando quiso trasladarse a la habitación contigua para juntarse con otros conocidos. Decidió hacerlo pasando de un balcón a otro, por la fachada, momento en que acabó precipitándose al vacío. Cabe señalar que el joven desprendía un fuerte olor a alcohol, por lo que se sospecha que se encontraba en alto estado de embriaguez.
DOS FALLECIDOS POR ‘BALCONING’ EN BALEARES ESTE VERANO
Cabe recordar que ya son dos los turistas fallecidos en Baleares este verano por el conocido como ‘balconing’. Sin ir más lejos, el 8 de julio, falleció en Mallorca un joven alemán de 20 años, que se encontraba ingresado en Son Espases, en estado crítico, tras precipitarse días antes -el sábado, 5 de julio- desde el tercer piso de un hotel de la Playa de Palma. Al parecer, se encontraba bajo los efectos del alcohol y saltó, tratando de alcanzar la piscina, aunque acabó cayendo sobre el suelo. Los servicios de emergencia trataron de salvarle la vida, pero finalmente falleció tres días después en el hospital, debido a las graves lesiones sufridas.
Fallece el turista que se precipitó desde un tercer piso en Playa de Palma
El joven turista alemán, de unos 20 años, que se precipitó el sábado de madrugada desde el tercer piso de un hotel...
Meses antes, en abril, una joven de 19 años, de nacionalidad italiana -pero de origen turco- murió tras precipitarse desde la cuarta planta de un hotel de Sant Antoni, en Ibiza. Según la Guardia Civil, tras volver de una noche de fiesta y no disponer de las llaves de su habitación, trató de acceder a esta desde una zona común, momento en que se cayó desde la cuarta planta.









