El tiempo en Baleares este sábado: ¿Continúa la inestabilidad?
El fin de semana comenzará cielos cubiertos, que podrán dejar algunas lluvias ocasionales y aisladas
Marina J. Ramos | Mallorca, 26 de Julio de 2025 | 09:51h

Tras dos jornadas en las que ha predominado la inestabilidad meteorológica, con lluvias y una notable bajada de los termómetros, el fin de semana comienza este sábado aún con cierto mal tiempo en Baleares. Las primeras horas de este sábado se verán marcadas por cielos cubiertos, que podrán dejar algunas lluvias ocasionales y aisladas durante la mañana de este 26 de julio y que podrían dejar incluso alguna tormenta en Mallorca y Menorca. En Ibiza y Formentera, por contra, no se esperan precipitaciones.
La lluvia torrencial anunciada en Baleares ha caído en el mar
El director general de Emergencias, Pablo Gárriz, ha explicado que las lluvias torrenciales que se han registrado este...
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la situación vaya estabilizándose con el paso de las horas, hasta dar paso a una tarde con los cielos despejándose gradualmente. En cuanto a las temperaturas, durante el día se mantendrán sin grandes cambios, con máximas que rondarán entre los 27ºC y los 31ºC.
El viento soplará, por lo general, flojo, con brisas costeras en Ibiza y en Mallorca. Por la noche, sin embargo, las temperaturas continuarán descendiendo, después de que la pasada noche, entre este viernes y sábado, se haya notado ya una importante bajada de los valores, con mínimas de 11ºC en Escorca, 14ºC en Campos o 16ºC en Palma -en contraste con las noches tropicales que sofocaban el archipiélago una semana atrás-
De cara al domingo, la Aemet pronostica cielos despejados, con algunas nubes de evolución diurna que, por la tarde en Mallorca podrían ocasionar algún chubasco aislado. Las temperaturas remontarán y volverán a alcanzarse los 30ºC en Palma, Ciutadella e Ibiza. El viento soplará en general flojo, de componente oeste, con brisas costeras.








