El PSOE exige la dimisión de Guillermo Sánchez por su gestión del IMAS
Los socialistas tildan su gestión de “catastrófica y deshumanizadora”
cronicabalear.es | Mallorca, 26 de Julio de 2025 | 13:07h

El grupo socialista en el Consell de Mallorca ha exigido este sábado la dimisión de Guillermo Sánchez como presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) porque su gestión es “catastrófica y deshumanizadora” y su instrumentalización de la infancia inmigrante le inhabilita para el cargo.
La consellera socialista Sofia Alonso ha criticado que Sánchez no acudiera a la última sesión de control a rendir cuentas de su gestión ni a la reunión estatal sobre la acogida de menores inmigrantes no acompañados, una ausencia que, según ha dicho, "supone una renuncia a la responsabilidad institucional". Alonso ha acusado a Sánchez de anteponer "salvar su silla" y la del presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, a la protección de la infancia, y ha reclamado al Govern y al Consell que rectifiquen y prioricen los derechos de los menores sobre “intereses partidistas y personales”.
El IMAS rechaza acoger menores inmigrantes de otras comunidades y acusa al Gobierno de "chantaje"
El conseller insular de Bienestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, ha asegurado este viernes que...
El PSOE denuncia además el "colapso" de la atención a personas mayores, con largas listas de espera, falta de personal y servicios residenciales con unidades cerradas por falta de cobertura. Como ejemplo, apunta que la residencia Miquel Mir de Inca sigue operando a "medio gas" tras su reforma y la residencia de Son Oms mantiene 20 plazas sin ocupar pese al aumento de la demanda.
Alonso ha acusado a Sánchez de anteponer “salvar su silla y la del señor Galmés” a la protección de la infancia y ha reclamado al Govern y al Consell que rectifiquen y prioricen los derechos de los menores y de las personas mayores sobre “intereses partidistas y personales”.








