Herido grave un turista al intentar pasar de una ventana a otra en un hotel de Playa de Palma
El joven suizo de 19 años ha sido evacuado con pronóstico grave hasta el hospital
Marina J. Ramos | Mallorca, 26 de Julio de 2025 | 09:25h

Un joven turista suizo, de 19 años, ha resultado herido grave este sábado de madrugada tras precipitarse al vacío mientras trataba de pasar de una ventana a otra, en la tercera planta de un hotel de la Playa de Palma.
Los hechos se han producido sobre las 4:00 horas en el hotel Pabisa Sofía, en la calle Sant Ramón Nonat, paralela a la calle de les Maravillas. Allí, un grupo de jóvenes turistas, huéspedes del establecimiento, han visto, perplejas, cómo un joven trataba de pasar de una ventana a otra, en la tercera planta de la parte trasera del edificio. Sin embargo, y ante su espanto, en un momento dado durante el intento, se ha precipitado al vacío.
Enseguida han alertado a los equipos de emergencia. Hasta el lugar se han desplazado numerosas patrullas de la Policía Local de Palma y de la Policía Nacional y una ambulancia medicalizada del SAMU 061. Al llegar, los primeros efectivos han encontrado al joven tendido en el suelo, gravemente herido y desprendiendo un fuerte olor a alcohol. Los sanitarios lo han estabilizado 'in situ' y lo han trasladado posteriormente a un centro hospitalario, con pronóstico grave, aunque, en un principio -salvo complicaciones-, no se teme por su vida.
La víctima ha podido ser identificada, al llevar consigo el pasaporte. Se trata de un joven, de 19 años y de nacionalidad suiza. Al realizarse las primeras gestiones, se ha comprobado que no se alojaba en el hotel en el que han sucedido los hechos. La Policía Nacional ha asumido la investigación del caso, con la que tratará de averiguar en qué establecimiento hotelero se alojaba el herido y dilucidar las circunstancias de lo acontecido.







