Detenido un hombre por tráfico de drogas tras huir en moto de un control y provocar una persecución temeraria en Santa Eulalia
El arrestado no tenía carné de conducir
Sergio Jiménez | Mallorca, 25 de Julio de 2025 | 14:26h

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Santa Eulalia, Ibiza, acusado de un presunto delito de tráfico de drogas y varios delitos contra la seguridad vial, tras protagonizar una peligrosa fuga para evadir un control policial.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de julio por la mañana, cuando una patrulla de la Guardia Civil observó cómo una motocicleta se saltaba una señal de stop en lo que parecía un intento por evitar un control preventivo de personas y vehículos. Ante esta maniobra, los agentes iniciaron la persecución activando las sirenas del vehículo oficial, pero el conductor hizo caso omiso a las señales de alto.
Durante su huida, el motorista realizó maniobras evasivas a gran velocidad, invadiendo el carril contrario y poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía. El seguimiento terminó cuando el fugitivo accedió a un camino de tierra en mal estado, donde perdió el control de la moto y cayó al suelo.
Cae en Ibiza una banda que traficaba con drogas y armas
Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un total de siete personas en el marco de una...
CONTINUÓ LA FUGA A PIE POR UNA ZONA BOSCOSA
A pesar de la caída, el individuo se levantó y continuó la fuga a pie por una zona boscosa, desoyendo nuevamente las órdenes de los agentes. Al inspeccionar la motocicleta, los guardias encontraron numerosas sustancias estupefacientes ya fraccionadas, presuntamente destinadas a la venta.
Tras una investigación posterior, la Guardia Civil logró identificar al autor de los hechos, que fue detenido y acusado de un presunto delito de tráfico de drogas, conducción sin haber obtenido nunca el permiso correspondiente y un delito contra la seguridad vial.








