Desarticulado en Palma un grupo criminal itinerante especializado en robos a turistas
Se hacían pasar por turistas y robaron efectos por valor de 10.000 euros
cronicabalear.es | Mallorca, 25 de Julio de 2025 | 15:32h

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, han desarticulado un grupo criminal itinerante especializado en la comisión de hurtos y estafas. La operación se ha saldado con la detención de tres mujeres, todas ellas de origen búlgaro, como presuntas autoras de un delito de pertenencia a grupo criminal, así como de varios delitos de hurto y estafa.
Los hechos se remontan a una investigación de la Comisaría de Distrito Centro, donde agentes de la Policía Nacional y la Policía Local trabajan de forma conjunta. Detectaron la presencia de varias integrantes de un grupo criminal muy activo que operaba en el centro de Palma, principalmente en zonas turísticas y comerciales.
MODUS OPERANDI MUY ESTRUCTURADO
Según han detallado fuentes policiales, las investigadas mostraban una alta especialización y profesionalidad en sus actuaciones. Operaban de forma coordinada, con un claro reparto de tareas y roles muy definidos. Cada una conocía perfectamente su función: una se encargaba de sustraer carteras a turistas en comercios y calles, otra hacía labores de vigilancia y la tercera proporcionaba cobertura para facilitar la huida.
Para pasar desapercibidas, las mujeres se hacían pasar por turistas, vestidas con ropa típica del perfil vacacional e incluso con sombreros, camuflándose perfectamente en el ambiente. Aprovechaban los momentos de distracción de sus víctimas, en su mayoría extranjeras, para robar sin levantar sospechas. Una vez obtenidas las carteras, hacían uso de las tarjetas bancarias sustraídas.
Desarticulan un grupo criminal dedicado al robo de relojes de lujo en Palma
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal itinerante dedicado al robo con violencia de relojes de alta...
DETENCIÓN Y ORDEN DE ALEJAMIENTO DE LA CIUDAD
El pasado lunes, los agentes desplegaron un dispositivo especial al detectar la presencia de las sospechosas en el centro de la ciudad. Las localizaron e interceptaron dentro de un establecimiento, donde procedieron a su detención.
Las investigaciones han permitido acreditar que las detenidas habían cometido numerosos hurtos en un corto periodo de tiempo, logrando sustraer efectos y dinero por un valor aproximado de 10.000 euros.
Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó una orden de alejamiento de toda Palma, lo que ha obligado a las investigadas a abandonar la ciudad.








