Trabajadores del mayor 'handling' del aeropuerto de Palma se movilizan por un empleo digno
Sindicatos denuncian contratos estacionales, exceso de horas extra y ausencia de protocolos frente al calor y la sobrecarga de trabajo
cronicabalear.es | Mallorca, 24 de Julio de 2025 | 16:49h

CCOO, UGT y USO, en el comité de empresa de Groundforce en el aeropuerto de Palma, han anunciado el inicio de movilizaciones ante la falta de acuerdo con la empresa en la última reunión mantenida con el departamento de personal.
Los sindicatos denuncian que Groundforce continúa considerando Mallorca como una base estacional -de mayo a octubre-, lo que limita la conversión de contratos fijos discontinuos en contratos fijos a tiempo completo, a pesar de que la actividad operativa se mantiene prácticamente durante todo el año.
Según las organizaciones sindicales, la plantilla fija discontinua trabaja hasta mediados de enero, y en febrero se realizan llamamientos voluntarios.
Denuncian la precariedad laboral de los trabajadores de Groundforce en el aeropuerto de Palma
Groundforce se ha convertido, de nuevo, en el primer operador de handling del aeropuerto de Palma.Desde el sindicato...
SE DISPARAN LAS HORAS EXTRAS
No obstante, en plena temporada alta se reducen sus jornadas mientras se disparan las horas extraordinarias, llegando incluso -afirman- a permitir jornadas de hasta 14 horas sin control alguno.
"¿Dónde quedan los tiempos de descanso? ¿Dónde están los protocolos de seguridad frente a las altas temperaturas? ¿Dónde queda la ética empresarial?", se preguntan los representantes sindicales, quienes también reclaman una mayor vigilancia por parte de la Inspección de Trabajo y del IBASSAL.
Tras una asamblea celebrada este jueves, los trabajadores han decidido iniciar movilizaciones en defensa de lo que consideran condiciones laborales justas y dignas.
Exigen el fin de las horas extraordinarias indiscriminadas, un plus de actividad, y un compromiso firme en materia de salud laboral. En este sentido, reclaman la elaboración y aplicación de protocolos que aborden la sobrecarga de trabajo y las situaciones de riesgo en el ámbito laboral y operativo.
Los sindicatos insisten en que los trabajadores de Groundforce en el aeropuerto de Palma, tercero de España por volumen de pasajeros, merecen respeto, diálogo y estabilidad en el empleo.








