La conductora que ha provocado el accidente en Son Banya da positivo en alcohol y drogas
La mujer ha sido sometida a las pruebas tras el choque frontal
Isaac Hernández | Mallorca, 24 de Julio de 2025 | 19:58h

La conductora que ha provocado este jueves el accidente frontal cerca de Son Banya ha dado positivo en las pruebas de alcohol y drogas, que le han realizado los agentes de la Policía Local de Palma. El siniestro, tal y como ha informado Crónica Balear, ha tenido lugar en torno a las 12.30 horas en la carretera de Llucmajor (Ma-5012), a la altura del tramo entre el poblado y Mercapalma.
Varios testigos han señalado que la conductora -que viajaba en un Volkswagen Polo de color negro-, volvía de Son Banya con exceso de velocidad, ha invadido el carril contrario y ha acabado chocado frontalmente contra una furgoneta -Ford Tourneo de color verde-, que no ha podido evitar la colisión. A raíz del fuerte impacto, la copiloto del turismo -de 42 años- ha quedado atrapada en el interior del habitáculo, mientras que la conductora ha podido salir por sus propios medios, al igual que el conductor de la furgoneta.
Una mujer queda atrapada tras un accidente frontal en Son Banya
Una mujer de 42 años ha quedado atrapada tras sufrir un accidente este jueves en Palma. Los hechos han sucedido en...
En el lugar se han personado con suma rapidez una ambulancia del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU 061), otra de Quirón Salud, varias dotaciones de los Bombers de Palma y agentes de la Policía Local. Asimismo ha acudido una brigada de Conservación de Carreteras del Consell, que ha dirigido la circulación y retirado de la vía restos de líquidos y plásticos del accidente.
Los bomberos han excarcelado a la mujer con la ayuda de herramientas, para que los sanitarios pudieran atenderla y trasladarla hasta un centro hospitalario con pronóstico leve. Por otro lado, los conductores han salido ilesos. El accidente se ha producido a escasos metros de una curva, lo que ha provocado retenciones en los dos carriles.
Finalmente, los agentes han tomado declaración a ambas partes y practicado las pruebas de alcohol y drogas a los implicados, arrojando la mujer un resultado positivo en ambas.








