La autopsia apunta que DJ Godzi falleció por sobredosis de drogas
Se descarta que el fallecimiento estuviera relacionado con la intervención policial
Sergio Jiménez | Mallorca, 24 de Julio de 2025 | 14:11h

La Guardia Civil ha concluido la investigación sobre la muerte de Michele Noschese, conocido como DJ Godzi, y descarta que el fallecimiento estuviera relacionado con la intervención policial ocurrida el pasado sábado 19 de julio en una urbanización de Santa Eulària (Ibiza). Según los primeros resultados de la autopsia, la causa de la muerte fue una posible sobredosis por consumo continuado de sustancias estupefacientes.
Los hechos se desencadenaron tras múltiples llamadas de vecinos al 112 alertando de un violento altercado en una vivienda. Los testigos relataban gritos, enfrentamientos y agresiones en el interior del domicilio. Al llegar al lugar, la Guardia Civil y los vigilantes de seguridad encontraron una situación caótica. La pareja sentimental de Noschese había tenido que huir saltando por el balcón a una vivienda contigua por miedo, tras haber sido agredida y presentar varios moratones.
Además, el DJ mantenía una fuerte discusión con otros dos hombres presentes en el domicilio y, según relataron testigos y los agentes actuantes, se encontraba en un estado de fuerte alteración y bajo los efectos de las drogas. En un momento dado, saltó a la casa del vecino, un hombre de edad avanzada, y lo amenazó con un cuchillo mientras lo sujetaba por el cuello. Ante el riesgo inminente, los guardias civiles intervinieron de inmediato.
La AEGC defiende que los guardias civiles emplearon la "fuerza mínima imprescindible" en el caso de DJ Godzi
La delegación balear de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha defendido públicamente la actuación...
Durante el forcejeo, Michele Noschese ofreció una resistencia "extremadamente violenta" y perdió el conocimiento tras ser inmovilizado por los agentes y los vigilantes de seguridad. De inmediato se iniciaron maniobras de reanimación que continuaron los sanitarios a su llegada, pero no se logró salvarle la vida.
La inspección ocular de la vivienda reveló la presencia de diversas sustancias estupefacientes, entre ellas 2CB, ketamina y cocaína. La autopsia ha determinado como causa probable de la muerte una reacción al consumo continuado de drogas, a la espera de la confirmación de los análisis toxicológicos. No se hallaron signos de violencia externa compatibles con lesiones provocadas durante la intervención policial.
Acusan a la Guardia Civil de homicidio por la muerte del DJ italiano Michele Noschese durante una intervención policial en Ibiza
La muerte en Ibiza del 'dj' italiano Michele Noschese, conocido como Godzi, ha provocado conmoción en Italia, después...
En el marco de la investigación, la Guardia Civil ha tomado declaración a todos los intervinientes y testigos, y los relatos coinciden en el desarrollo de los hechos. Desde el cuerpo aseguran que se ha actuado con “transparencia, rigor y pleno respeto al marco legal” en la instrucción del caso.









