Vecinos denuncian nuevos enganches de luz de los okupas tras el incendio en Son Oliva
"Acabamos de arreglar la finca y otra vez se enganchan a la luz. No sabemos qué hacer ya"
Sergio Jiménez | Mallorca, 23 de Julio de 2025 | 13:55h

Vecinos de la calle Enric Granados, en la barriada palmesana de Son Oliva, han denunciado ante la Policía Local de Palma un nuevo enganche ilegal de electricidad realizado presuntamente por los okupas de la antigua guardería, ubicada en la calle Isaac Albéniz.
Según explican los residentes a Crónica Balear, el enganche se ha efectuado en la misma finca que sufrió un incendio hace apenas dos meses, y se habría producido a plena luz del día durante la tarde de este pasado martes.
UNA FINCA YA AFECTADA POR EL FUEGO
El edificio donde se ha realizado el nuevo enganche ilegal es el mismo en el que un incendio calcinó una motocicleta y parte de la fachada hace apenas unos meses, obligando a la comunidad a realizar obras de reparación.
Desde aquel incidente, los vecinos aseguran vivir atemorizados. “Tememos que vuelva a pasar. Acabamos de arreglar la finca y otra vez se enganchan a la luz. No sabemos qué hacer ya”, lamenta uno de los residentes, preocupado por la posibilidad de un nuevo fuego.
Además, informan que el enganche ha sido comunicado también a GESA, pero la compañía eléctrica todavía no ha acudido a retirarlo.
Un enganche ilegal de luz de unos okupas, el posible origen un incendio en Son Oliva
La tensión crece entre los vecinos de Son Oliva, en Palma, tras un incendio en un edificio cercano a una antigua...
LOS OKUPAS NEGARON CUALQUIER RELACIÓN
Tras el primer incendio, los okupas de la antigua guardería negaron a este medio cualquier responsabilidad: “Nos están acusando sin pruebas”.
Los okupas de la guardería de Son Oliva tras el incendio: "Nos están acusando sin pruebas"
Los okupas de la antigua guardería pública de la barriada de Son Oliva aseguran no tener nada que ver con el incendio...









