Una promotora lanza un 'crowdfunding' para construir villas de lujo en Palma
El plan se enmarca en una nueva operación urbanística en una zona estratégica de la ciudad
Alicia D. Romero | Mallorca, 23 de Julio de 2025 | 11:40h

En plena crisis de acceso a la vivienda en Mallorca, con una parte creciente de la población recurriendo a lo que algunos ya califican como "alquileres de desesperación", una promotora ha lanzado una nueva campaña de financiación colectiva para construir una promoción de lujo en el núcleo de Establiments, en el término municipal de Palma.
El proyecto está impulsado una empresa que prevé la construcción de cuatro villas de alto standing, con precios de venta que oscilan entre los 2,7 y los 4 millones de euros por unidad, y una repercusión aproximada de 6.500 euros por metro cuadrado.
Palma, la ciudad turística más cara del sur de Europa para comprar y alquilar vivienda
Palma es la ciudad turística del sur de Europa con el precio de la vivienda y el alquiler más caro, según un estudio...
La campaña de crowdfunding ofrece una rentabilidad anual del 12% a los inversores que participen en la financiación del proyecto. En la web habilitada para captar fondos, la promotora destaca la "ubicación estratégica" de las viviendas, que, según se asegura, garantiza "un alto potencial de revalorización inmobiliaria debido a la creciente demanda y limitada oferta".
BALEARES, LA COMUNIDAD AUTONOMA MÁS CARA DE ESPAÑA
No es la primera vez que esta promotora recurre a este tipo de financiación colectiva: la compra del solar en Establiments, así como los gastos de urbanización y edificación, se sufragaron previamente con otro crowdfunding de 750.000 euros. A ello se suman los fondos propios del promotor, que hasta la fecha ha invertido 620.000 euros destinados a la adquisición del suelo, trabajos técnicos, tasas urbanísticas y demolición de construcciones anteriores.
En la presentación del proyecto, la promotora pone en valor el entorno de las futuras villas, destacando su enclave “rodeado de olivos, almendros y paisajes montañosos” y su proximidad a la ciudad, el aeropuerto y diversas rutas de senderismo. “Es un refugio ideal para quienes buscan equilibrio entre lo urbano y lo rural”, afirma el texto promocional.
Mientras tanto, según el informe de precios de venta publicado en mayo por pisos.com, Baleares se mantiene como la comunidad autónoma con el precio de la vivienda más alto del Estado, con un valor medio de 5.013 euros por metro cuadrado registrado en abril.








