Un conejo muerto y mensajes violentos: el miedo se apodera de una calle de Binissalem
Los vecinos, cansados y preocupados, alertan del aumento de incidentes y temen que la situación acabe en una tragedia
Sergio Jiménez | Mallorca, 23 de Julio de 2025 | 18:23h

Los vecinos de la calle Bonaire, en Binissalem, viven con miedo desde hace meses por los constantes altercados que tienen lugar en un piso okupado. La situación, aseguran, se ha agravado en las últimas semanas, hasta el punto de temer que ocurra una desgracia.
El episodio más reciente ha dejado a toda la comunidad conmocionada: este miércoles por la mañana ha aparecido un conejo muerto frente al inmueble con una nota escrita a mano que decía: “Puta Sonia, paga la droga. Te mataré”.
Según relatan los residentes, el piso fue inicialmente alquilado por una pareja, pero el hombre, titular del contrato, se marchó a la península hace un año. Desde entonces, la mujer se quedó sola y vive como okupa. En este tiempo, los problemas de convivencia se han vuelto constantes: ruidos, peleas, gritos a altas horas de la noche y un tráfico continuo de personas.
Detienen a un joven por agredir a otro tras venderle droga en un local okupado en Palma
La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a un joven español, de 18 años, por agredir a otro tras...
"LLAMAMOS A LA POLICÍA CASI A DIARIO"
Los vecinos afirman que han tenido que llamar a la Policía Local y a la Guardia Civil de forma casi diaria, pero reconocen que, al tratarse de una vivienda okupada, la intervención de las autoridades es limitada. “Vienen, le piden que baje la voz, pero no pueden hacer mucho más. Y nosotros vivimos con el miedo de que una de esas personas que frecuentan el piso se equivoque de puerta y la tome con nosotros”, indica un residente.
El temor se ha intensificado desde que comenzaron a producirse incidentes más graves: hace unos días, dos individuos rompieron un cristal de la casa okupada de una pedrada por la noche; un hombre mayor que había pasado la noche en el piso denunció que la mujer le había robado la cartera; incluso alguien le puso un candado en la puerta, dejándola encerrada dentro.
Este miércoles, la aparición del conejo muerto con el mensaje amenazante ha desatado la alarma definitiva entre los residentes.
Los vecinos aseguran haber hablado con el Ayuntamiento de Binissalem, que inicialmente no era consciente de la gravedad de la situación. También aseguran que la propiedad del piso les ha confirmado que la mujer se encuentra allí como okupa y no tiene contrato en vigor.
“Esto ya no va solo de una okupación ilegal, se ha convertido en un foco de inseguridad grave. Sabemos que hay consumo y venta de droga. Y lo que más tememos es que acabe mal”, concluyen.








