Basura en Llucmajor: acusan a la alcaldesa de limpiar solo para la visita de Prohens

"Los residentes conviven con una invasión de residuos"

cronicabalear.es | Mallorca, 23 de Julio de 2025 | 16:48h

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Llucmajor ha acusado a la alcaldesa, Xisca Lascolas, de ordenar la limpieza de un tramo de una calle de Maioris antes de la visita de la presidenta del Govern, Marga Prohens, mientras en el resto del municipio se amontonan "montañas de basura".

Los socialistas hacen referencia al acto de colocación de la primera piedra del futuro instituto de educación secundaria (IES) de Maioris, que tuvo lugar el martes y al que, han lamentado, no estuvieron invitados ninguno de los miembros de la oposición.

El PSIB, en un comunicado, ha interpretado esta exclusión como una muestra de "deslealtad". "Es el penúltimo escándalo protagonizado por la alcaldesa de Llucmajor y la presidenta del Govern", ha sostenido el portavoz municipal del partido, Jaume J. Oliver.

Denuncian ante Salud la crisis de basuras en Llucmajor y exigen declarar la emergencia sanitaria

La formación Llibertat Llucmajor, con dos concejales en el Ayuntamiento, ha presentado una denuncia formal ante la...



El último sería la supuesta orden dictada por Lascolas de que únicamente se limpiara el tramo de la vía que tenía que visitar la presidenta autonómica en un momento en el que el servicio municipal de recogida de basuras se encuentra en situación de "caos".

La imagen de ese tramo de calle, "completamente limpio", se contrapone con las "montañas de basura que se amontonan en los contenedores de las urbanizaciones desde hace semanas a causa de la incompetencia de la alcaldesa", han apuntado los socialistas.

"Maioris ha estado impecablemente limpio curiosamente el día y en el lugar donde se tenía que hacer este acto institucional en presencia de Prohens, mientras el resto de urbanizaciones y el barrio de s'Arenal continúan enfangados en suciedad. Los residentes conviven con una invasión de residuos", ha apuntado la regidora socialista Elsa Herránz.

"No podemos entender que ni tan solo haya invitado al resto de miembros de la corporación municipal a un acontecimiento tan significativo. ¿Por qué? Porque Maioris está limpio, y el resto.... completamente abandonado", ha añadido Oliver, quien ha recordado que fue su partido el que en 2012 inicio una recogida de firmas para impulsar la construcción del futuro instituto.

Colocan la primera piedra del IES Maioris, un nuevo instituto en Llucmajor con capacidad para 480 alumnos

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha presidido hoy el acto de colocación de la primera piedra del futuro...



Por todo ello, los representantes del grupo municipal socialista han exigido "explicaciones claras y responsabilidad" ante lo que han considerado una falta de "protocolo institucional" y la implementación de medidas urgentes para revertir el "estado de dejadez que afecta a buena parte del municipio".

"Si la manera de que el Ayuntamiento mantenga limpio todo Llucmajor es hacer actos con la presencia de Prohens, puede ser que la inviten un par de veces por semana por todo el término municipal", ha ironizado el portavoz.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • La puerta gira pero nunca toria - Mallorca, 26 de Julio de 2025 | 16:51h
    A la gente le da igual vivir entre la mierda. Obvio que van a limpiar por oportunismo, mientras tanto a ver cómo nos hundimos entre toneladas de basura.
    Responder
    0
  • Llucmayorero - Mallorca, 26 de Julio de 2025 | 08:53h
    Solo sirven para hacerse fotos en las fiestas. Han arreglado algo en los últimos 6 años? Cuantos han renovado del anterior equipo de gobierno? Se saben y sabían incapaces.
    Responder
    -1
  • verguenza - Mallorca, 25 de Julio de 2025 | 09:53h
    verguenza que pagamos impuestos de ricos y tenemos las calles peor que el 3er mundo...
    Responder
    3
  • chm - Mallorca, 24 de Julio de 2025 | 09:55h
    los servicios siempre están en situación de caos pero el sistema de recaudación de tasas por esos y otros No servicios funciona como un reloj
    Responder
    3
  • Franc - Mallorca, 23 de Julio de 2025 | 18:15h
    Politicuchos..
    Responder
    6
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...