Investigan a una conductora en Palma por circular ebria y con el carné retirado por orden judicial
La mujer triplicó la tasa máxima legal permitida
Sergio Jiménez | Mallorca, 22 de Julio de 2025 | 12:33h

La Policía Local de Palma ha abierto diligencias contra una mujer de 43 años, de nacionalidad hondureña, como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial, después de ser interceptada cuando circulaba bajo los efectos del alcohol y con el permiso de conducir retirado judicialmente.
La intervención tuvo lugar durante la madrugada del pasado 20 de julio, en el camí dels Reis, cuando agentes de la Unidad Nocturna Operativa (UNOC) detectaron que un turismo circulaba de manera errática. Los policías dieron el alto al vehículo y, al entrevistarse con la conductora, observaron claros síntomas de embriaguez.
LA MUJER TENÍA RETIRADO EL PERMISO
En un primer momento, la mujer aseguró a los agentes que tenía carné de conducir, aunque no lo llevaba encima. Sin embargo, tras realizar las comprobaciones oportunas en las bases de datos, los agentes confirmaron que la mujer tenía retirado el permiso por una sentencia judicial previa.
La conductora fue sometida entonces a la prueba de alcoholemia, en la que triplicó la tasa máxima legal permitida, al arrojar un resultado de 0,83 miligramos por litro de aire espirado, muy por encima del límite legal de 0,25 mg/l.
Finalmente, los agentes le informaron de su condición de investigada no detenida y quedó citada para la celebración de un juicio rápido por estos hechos.







