El Gobierno aprueba 140 millones para reubicar a menores inmigrantes
El ministro Torres acusa a las comunidades del PP de bloquear soluciones
EP | Mallorca, 22 de Julio de 2025 | 17:14h

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha subrayado este martes que frente a los "bloqueos y palos en las ruedas de las comunidades del PP", el Gobierno de España ha aprobado, en Consejo de Ministros, un total de 140 millones de euros para los menores extranjeros no acompañados que se encuentran en Canarias.
Torres ha defendido, en declaraciones facilitadas a los medios de comunicación, que "a pesar del bloqueo" de las comunidades del Partido Popular, el Consejo de Ministros ha aprobado este martes, "de acuerdo al compromiso" del Gobierno de España, 40 millones de euros para 1.200 plazas de los menores extranjeros no acompañados que solicitan asilo en el conjunto del país.
Y, añadió, también ha salido adelante un Real Decreto con 100 millones de euros para que esos menores "puedan salir de Canarias cuanto antes" al resto del territorio español, incidiendo en que la previsión es que sea a finales del mes de agosto.
El Gobierno aprueba el decreto de reparto de menores inmigrantes y exige "humanidad" al PP
El Gobierno ha aprobado este martes en Consejo de Ministros un Real Decreto que establece el procedimiento de acogida...
Todo ello, apuntilló, a pesar de que desde la Comunidad de Madrid se ha enviado una carta al Gobierno de España para "rechazar que los menores que están en Canarias pidiendo asilo, salgan de Canarias y vayan a la Comunidad de Madrid", lo que ha exigido que el Gobierno de España pida autorización al Tribunal Supremo para que esos menores puedan salir del archipiélago.
Además, dijo, de que las comunidades del PP "siguen bloqueando la solución" al "no" presentarse en la última conferencia sectorial de Infancia "para que no hubiera quórum y no" se pudiera aprobar lo que finalmente "se ha terminado aprobando en el Consejo de Ministros", es decir, los 140 millones de euros para que los menores no acompañados que están en Canarias puedan estar en el resto del territorio español.








