Baleares podría llegar a los 35 grados pese a los avisos por lluvias
Las altas temperaturas se mantendrán hasta el jueves, cuando se espera un giro del tiempo con tormentas y un descenso térmico
Isaac Hernández | Mallorca, 22 de Julio de 2025 | 11:05h

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado que Baleares afrontará en los próximos días una situación marcada por temperaturas altas y el aumento progresivo de la inestabilidad atmosférica. Hasta el jueves 24 de julio se esperan máximas que rondarán entre los 29 y los 35°C, especialmente en Mallorca y Menorca, con vientos de componente este, flojos o moderados, y brisas costeras por la tarde, particularmente en el suroeste de Mallorca.
La jornada de este martes transcurrirá con cielos mayoritariamente despejados y calor acusado, aunque ya se percibe un cambio progresivo que se acentuará en las próximas horas. A partir del miércoles se prevé un aumento de la nubosidad, con posibilidad de chubascos vespertinos y tormentas localizadas, sobre todo en zonas del interior de las islas.
El miércoles llega un brusco descenso de temperaturas y fuertes tormentas
Tras un fin de semana con marcadas diferencias térmicas -calor en el Mediterráneo y más fresco en el...
Según el pronóstico oficial de AEMET, el jueves será el día más inestable, con lluvias más generalizadas y un descenso notable de las temperaturas, que podrían bajar hasta los 26?°C en puntos del archipiélago. Este cambio estará provocado por la entrada de una vaguada en altura que afectará también al norte y al este peninsular.
El viernes se espera una mejora progresiva, con menor probabilidad de lluvias y temperaturas algo más suaves. De cara al fin de semana, se recuperará la estabilidad atmosférica y se prevé un ambiente más típico del verano, con cielos poco nubosos y máximas cercanas a los 30?°C.








