Un coche choca en Palma, el conductor huye en taxi y un ladrón roba a una pasajera
Al parecer, el conductor no tenía carnet de conducir
Sergio Jiménez | Mallorca, 21 de Julio de 2025 | 12:22h

Un sorprendente suceso tuvo lugar en la tarde del domingo en Palma, a la altura de la gasolinera de Avenidas, cuando un coche se empotró contra la acera y quedó inmovilizado en mitad de la calzada. El vehículo sufrió la rotura del sistema de dirección y fue abandonado por su conductor.
Según han explicado testigos a Crónica Balear, un joven de unos 30 años y de aspecto sudamericano descendió rápidamente del coche y huyó del lugar subiéndose a un taxi. Varios vecinos que presenciaron la escena avisaron a la Policía Local.
Mientras tanto, otra persona que se encontraba dentro del coche, una mujer española de unos 70 años, descendió del vehículo notablemente nerviosa. En ese instante, un individuo de aspecto magrebí que observaba la situación desde la acera, dejó su bicicleta, se acercó al coche y, aprovechando la confusión, sustrajo el bolso de la mujer.
Dos policías, heridos al ser embestidos por un conductor ebrio mientras atendían un accidente en Palma
Dos policías de Palma han resultado heridos este sábado de madrugada tras ser embestidos por un coche, mientras...
Vecinos de la zona, que observaron el robo desde sus balcones, comenzaron a grabar la escena con sus teléfonos móviles y a gritar “¡ladrón!”. Instantes después llegaron varias patrullas de la Policía Local de Palma.
La mujer, ya asistida por los agentes, denunció que había sufrido un robo. En ese momento, varios vecinos bajaron a la calle para entregar a la Policía los vídeos que habían grabado desde sus casas, en los que se veía claramente al individuo que le robó el bolso aprovechando la confusión. Mientras mostraban las imágenes, escucharon cómo la mujer decía a los agentes que era ella quien conducía, lo que provocó una inmediata reacción por parte de los residentes, que desmintieron su versión. Afirmaron a los policías que el conductor real era un joven que se había bajado del coche justo después del impacto y que había huido del lugar subiéndose a un taxi.
LA MUJER SE DERRUMBÓ
Confrontada con los testimonios, la mujer se derrumbó y reconoció que el joven que conducía era su pareja, que el coche era de rent a car y que lo había alquilado ella misma. Finalmente, también admitió que mintió a los agentes porque su novio no tiene carné de conducir.
La Policía Local se ha hecho cargo de la investigación, que ahora se centra en dos frentes: por un lado, el robo del bolso, para lo cual se analizan los vídeos grabados por los vecinos; y por otro, la identificación del conductor fugado, que podría enfrentarse a un delito contra la seguridad vial al circular sin licencia.








