La Policía advierte del peligro de consumir cócteles de venta ambulante en Palma
La Policía Local ha sorprendido a un vendedor ambulante preparando mojitos y sangrías en el suelo de un aparcamiento
Sergio Jiménez | Mallorca, 21 de Julio de 2025 | 12:53h

La Policía Local de Palma ha lanzado una advertencia a turistas y residentes sobre el grave riesgo para la salud que representa el consumo de mojitos, sangrías y otros cócteles vendidos de forma ilegal por vendedores ambulantes en la Playa de Palma.
Durante una actuación llevada a cabo el pasado 13 de julio al mediodía en la calle Trasimè, agentes detectaron a un vendedor que preparaba cócteles en plena vía pública sin ninguna medida higiénica. Según detallaron los agentes, el hombre cortaba fruta sobre una bolsa de plástico colocada directamente en el suelo de un aparcamiento y rellenaba los vasos con bebidas almacenadas en garrafas de plástico de cinco litros, sin etiquetado ni ningún tipo de control sanitario.
Un vendedor ambulante, herido al saltar de la muralla de la Catedral de Mallorca cuando huía de la Policía
Un vendedor ambulante de unos 19 años y origen senegalés ha resultado herido este martes al saltar de la muralla...
Además de tratarse de una infracción por venta de alcohol sin licencia en la vía pública, esta práctica representa un peligro potencial para la salud pública, ya que se realiza sin ninguna garantía alimentaria ni condiciones de seguridad mínimas.
Los agentes levantaron un informe detallado sobre los hechos, que ha sido remitido al Servicio de Seguridad Alimentaria y Nutrición de la Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear, con el objetivo de evaluar posibles medidas adicionales.
La Policía Local recuerda que este tipo de prácticas no solo infringen la normativa municipal, sino que también pueden suponer riesgos graves de intoxicaciones o transmisión de enfermedades por el uso de ingredientes en mal estado o contaminados.








