Detenido en Palma un trabajador de Son Espases por acosar sexualmente a compañeras
El detenido aprovechaba su posición jerárquica para intimidar a trabajadoras, especialmente durante su periodo de prácticas
Sergio Jiménez | Mallorca, 21 de Julio de 2025 | 14:12h

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre como presunto autor de un delito contra la integridad moral, acusado de acosar sexualmente a compañeras de trabajo y subordinadas en el hospital de Son Espases. El detenido, según las denuncias, aprovechaba su posición jerárquica para intimidar a trabajadoras, especialmente durante su periodo de prácticas.
La investigación, desarrollada por agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), se inició tras la denuncia de tres empleadas del centro médico, quienes aseguraron haber sido intimidadas con comentarios sexuales denigrantes y proposiciones de índole sexual, muchas veces en momentos en los que el denunciado se aseguraba de estar a solas con las víctimas, especialmente en el vestuario mixto o en lugares sin presencia de testigos.
Denuncian a un profesor de Palma por acosar sexualmente a numerosas alumnas menores
Una alumna ha denunciado esta semana a un profesor sustituto de música del instituto palmesano Emili Darder por...
AMBIENTE LABORAL VEJATORIO
Las trabajadoras relataron que el hombre realizaba miradas lascivas, buscaba la cercanía física y generaba un entorno intimidatorio, llegando a crear un ambiente laboral vejatorio y humillante. Posteriormente, otras dos mujeres se sumaron a la denuncia con testimonios similares, lo que elevó a cinco las víctimas identificadas hasta el momento.
Durante la investigación, los agentes recibieron también un escrito firmado por diez trabajadoras del centro, donde detallaban el comportamiento reiterado del acusado: miradas prolongadas, actitudes intimidatorias y presencia insistente en el vestuario mixto, con especial fijación en las mujeres jóvenes y en prácticas.
Una vez recabados todos los indicios, la Policía Nacional llevó a cabo la fase operativa, procediendo a la detención del investigado, quien ya ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la integridad moral.
La investigación sigue abierta y no se descarta que puedan surgir nuevas denuncias de otras víctimas.








