Denuncian a la alcaldesa de Felanitx por increpar a un policía mientras estaba "ebria" en una feria de vino
El oficial sostiene que, tras lo ocurrido, Catalina Soler le amenazó con trasladarlo
Isaac Hernández | Mallorca, 21 de Julio de 2025 | 13:54h

Un oficial de la Policía Local de Felanitx ha denunciado a la alcaldesa del municipio, Catalina Soler (PP), por amenazarle, insultarle y menospreciarle. Los hechos, según expone el funcionario en la denuncia, sucedieron en la noche del sábado 12 de julio durante la celebración del 'Wine First' en Portocolom, cuando ésta se encontraba en estado de embriaguez. El demandante asegura que unos días más tarde acudió al despacho para que Soler se disculpara, pero lejos de hacerlo, le amenazó con "enviarme a una oficina solo".
Al pasar por una de las calles de la localidad, una patrulla -compuesta por el oficial y un agente- se encontró a la alcaldesa acompañada de otro agente que se encontraba fuera de servicio. La intendente les paró y cuando el denunciante bajó la ventanilla, sostiene que Soler le preguntó "¿Dónde estabas? No te he visto en toda la noche", a lo que éste le respondió que estaba por la zona atendiendo diversos avisos, a lo que ella le contestó: "no es verdad, eres un mentiroso, yo no te he visto".
La alcaldesa de Felanitx tras ser denunciada por un policía: "Escuché comentarios machistas"
La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler (PP), ha salido a la defensiva tras hacerse publica la denuncia...
Tras cuestionar sus labores, según el escrito, la alcaldesa le dijo en repetidas ocasiones: "Espabila, espabila, aún no conoces a na Carraixeta. Estoy en política hace veinticinco años y es por cumplir lo que digo. Alerta". El oficial le manifestó que no lo amenazara, que si ella consideraba que no cumplía con sus labores hay un régimen disciplinario para proceder a las consecuencias. En ese momento, el agente fuera de servicio que acompañaba a Soler la agarró del brazo y le dijo "vámonos, vámonos, ya basta".
"JÓDETE, JÓDETE"
Al cabo de media hora la patrulla en la que iba el denunciante y otra se encontraban en el punto fijo ordenado en la hoja de servicio, cuando según manifiesta el oficial en el informe, volvió a comparecer la alcaldesa con el funcionario que le acompañaba y volvió a increparle -en presencia de vecinos de la localidad- con gestos obscenos mientras le decía "jódete, jódete", y movía el brazo hacia adelante y atrás con el puño cerrado. Ante este nuevo episodio, el policía que acompañaba a Soler la llevó hacia la fiesta.
El perjudicado sostiene que pasados unos días, el lunes 14 de julio, acudió a mediodía al despacho de Catalina Soler y le manifestó su descontento con la actitud que tuvo el sábado por la noche, y que si se disculpaba y le aseguraba que no volvería a suceder, daría por finalizado el conflicto. No obstante, la alcaldesa le amenazó con trasladarlo a una oficina solo.
El PSOE de Felanitx exige la dimisión de Catalina Soler tras el escándalo con un policía local
La Agrupación Socialista de Felanitx ha reclamado este lunes la dimisión "inmediata" de la alcaldesa, Catalina Soler,...









