Muere un turista de 20 años tras precipitarse desde el tercer piso de un hotel de Ibiza
La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar lo ocurrido con exactitud
Marina J. Ramos | Mallorca, 21 de Julio de 2025 | 08:06h | Actualizada el 21/07/2025 | 08:24h

Un joven de 20 años británico ha fallecido este lunes de madrugada tras precipitarse desde el tercer piso de un hotel de Ibiza. La Guardia Civil ha asumido la investigación, con la que tratará de determinar qué ha acontecido con exactitud.
El suceso se ha producido en el Hotel Ibiza Rocks, un establecimiento turístico del municipio de Sant Antoni de Portmany, enfocado a los jóvenes y a las fiestas. Tras darse aviso a Emergencias de lo ocurrido, rápidamente se han movilizado hasta allí dos ambulancias del SAMU 061, así como agentes de la Policía Local de Sant Antoni y de la Guardia Civil.
Los primeros efectivos en llegar han hallado a la víctima inconsciente y sin pulso, ante lo que han iniciado de inmediato maniobras de reanimación cardiopulmonar para tratar de salvarle la vida. Sin embargo, el joven no ha resistido las graves lesiones sufridas tras la caída y, pese a los ingentes esfuerzos por recuperarlo, no ha sido posible y ha acabado falleciendo.
TRES FALLECIDOS POR ‘BALCONING’ EN BALEARES ESTE VERANO
Cabe recordar que, tras el suceso de este lunes, ya son tres los turistas fallecidos en Baleares este verano por el conocido como ‘balconing’. El 8 de julio, falleció en Mallorca un joven alemán de 20 años, que se encontraba ingresado en Son Espases, en estado crítico, tras precipitarse días antes -el sábado, 5 de julio- desde el tercer piso de un hotel de la Playa de Palma. Al parecer, se encontraba bajo los efectos del alcohol y saltó, tratando de alcanzar la piscina, aunque acabó cayendo sobre el suelo. Los servicios de emergencia trataron de salvarle la vida, pero finalmente falleció tres días después en el hospital, debido a las graves lesiones sufridas.
Fallece el turista que se precipitó desde un tercer piso en Playa de Palma
El joven turista alemán, de unos 20 años, que se precipitó el sábado de madrugada desde el tercer piso de un hotel...
Meses antes, en abril, una joven de 19 años, de nacionalidad italiana -pero de origen turco- murió tras precipitarse desde la cuarta planta de un hotel de Sant Antoni, en Ibiza. Según la Guardia Civil, tras volver de una noche de fiesta y no disponer de las llaves de su habitación, trató de acceder a esta desde una zona común, momento en que se cayó desde la cuarta planta.
SEGUNDO CASO EN MALLORCA EN MENOS DE UNA SEMANA
El de este lunes es el segundo caso de 'balconing' que se da en Mallorca en menos de una semana, después de que este jueves, 17 de julio, un turista de 31 años y procedente de Suiza se precipitara desde el sexto piso de un hotel del Arenal. El joven continúa ingresado en el hospital de Son Espases, con pronóstico muy grave.








