Salvan la vida a un bañista, hallado inconsciente y sin pulso en la playa de Can Picafort

Por tercera vez en menos de una semana, la rápida actuación de los equipos de emergencia ha evitado un ahogamiento fatal

Marina J. Ramos | Mallorca, 19 de Julio de 2025 | 17:58h

Por tercera vez en menos de una semana, la rápida actuación de la Policía Local de Santa Margalida, los socorristas de Marsave -empresa encargada de la vigilancia de las playas de la zona- y el servicio de emergencias sanitarias 061 ha logrado salvar la vida de un bañista, a punto de morir ahogado.  

Ha sido sobre las 11:47 horas, cuando un hombre de 68 años ha sido hallado inconsciente y sin respiración en la orilla de la playa de Can Picafort. El aviso de un testigo ha permitido la intervención inmediata del socorrista de torre, quien ha iniciado de inmediato las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y ha solicitado apoyo al puesto base. En cuestión de segundos, se han incorporado al dispositivo la supervisora del servicio y el patrón de embarcación, que han llegado a la zona en moto acuática. Han utilizado el desfibrilador, que no ha recomendado descarga, y han continuado con la RCP hasta que han logrado que el hombre recuperara el pulso.


Una vez estabilizado parcialmente, se le ha administrado oxígeno y se han monitorizado sus constantes vitales. 
A las 12:02 horas ha llegado al lugar una ambulancia medicalizada del 061, cuyos sanitarios han continuado con la estabilización del paciente, con apoyo de los socorristas. Minutos después, se han incorporado también el coordinador del servicio, que se encontraba fuera de turno. La Policía Local se ha encargado, por su parte, de contener y tranquilizar a los familiares, presentes en la zona.

Veinte minutos después, el equipo de socorristas, junto al personal sanitario y los policías, han trasladado al hombre hasta la ambulancia, sobre un tablero espinal. El SAMU lo ha evacuado en estado grave, pero con vida, hasta el hospital Comarcal de Inca.

TERCER RESCATE 'IN EXTREMIS' EN LAS PLAYAS DE MALLORCA ESTA SEMANA

Cabe recordar que este miércoles, un hombre de 60 años fue rescatado con vida tras sufrir un episodio de ahogamiento con pérdida de conciencia en aguas situadas en la frontera entre las playas de Sa Canova (municipio de Artà) y Son Serra de Marina.

[89635]]

Un día antes, este martes, la playa de Cala Bona, en Son Servera, fue escenario de otro rescate heroico, que evitó una tragedia. Un bañista que practicaba snorkel sufrió un mareo repentino y, al no poder mantenerse a flote, empezó a pedir auxilio.

Rescate heroico en Cala Bona

La playa de Cala Bona, en Son Servera (Mallorca), ha sido escenario este martes de un rescate heroico que ha evitado...

Este tipo de intervenciones se están produciendo en un contexto especialmente delicado, con playas saturadas, altas temperaturas y un perfil de usuarios que, en muchos casos, presenta factores de riesgo. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Roman - Mallorca, 25 de Julio de 2025 | 00:41h
    No ocurrió exactamente como se describe.
    Primero, dos hombres sacaron del agua al bañista inconsciente. Entonces una mujer comenzó la reanimación hasta que el soccorista llegó aproximadamente 1 minuto después.
    Responder
    2
Curiosidades
Mascotas