Rescatan en helicóptero a una mujer tras precipitarse por un acantilado en Banyalbufar
La víctima había salido sola en kayak y había decidido abandonar el lugar por una zona rocosa al encontrarse indispuesta
Marina J. Ramos | Mallorca, 19 de Julio de 2025 | 17:12h

Una mujer inglesa de 62 años, residente en Mallorca, ha sido rescatada este sábado tras precipitarse desde dos metros en un acantilado de Banyalbufar. La víctima había salido sola en kayak y había decidido abandonar el lugar por una zona rocosa al encontrarse indispuesta. Ha sido evacuada hasta el hospital de Son Espases, por suerte y pese a lo aparatoso de la situación, con heridas leves.
La mujer había salido este sábado por la mañana en kayak, sola, por costa de Banyalbufar. En el mar y, a bordo de la embarcación, en un momento dado se ha encontrado indispuesta, por lo que ha dejado de lado el kayak y ha empezado a subir un acantilado cercano. Sin embargo, durante la subida, ha empezado a experimentar vómitos y mareos y, en ese contexto, ha sufrido una caída de unos dos metros, en una zona rocosa y de difícil acceso.
VÍDEO | Los Bomberos de Mallorca incorporan el helicóptero Milana, activo los 365 días
El Consell de Mallorca ha presentado este jueves el nuevo helicóptero Milana, un recurso estratégico que prestará...
Unos jóvenes desde lo alto del acantilado la han visto y rápidamente han alertado del percance a los equipos de emergencias. Debido a la orografía del terreno, ha acudido primero una embarcación, aunque ante la imposibilidad de acceso, finalmente se ha movilizado un helicóptero. En el rescate han intervenido miembros de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo. Los efectivos han podido llegar a ella y la han evacuado y trasladado hasta el helipuerto del hospital de Son Espases. Afortunadamente, la mujer ha sufrido heridas leves y su vida no corre peligro.








