Dos policías, heridos al ser embestidos por un conductor ebrio mientras atendían un accidente en Palma
El hombre ha resultado ileso y ha triplicado la tasa máxima de alcoholemia
Marina J. Ramos | Mallorca, 19 de Julio de 2025 | 09:01h

Dos policías de Palma han resultado heridos este sábado de madrugada tras ser embestidos por un coche, mientras atendían un accidente. El conductor del turismo, que ha triplicado la tasa máxima en la prueba de alcoholemia, ha resultado ileso.
Los hechos se han producido sobre las 1:45 horas en la plaza del Fortí, al final de las Avenidas, cuando la patrulla de la Policía Local, conformada por dos agentes, se encontraba en la zona, gestionando un siniestro que acababa de producirse allí. Habían delimitado el lugar con un furgón policial, bloqueando uno de los carriles de circulación, para facilitar la operativa, y señalizaban con las luces rotativas este punto mientras un equipo de Emaya acababa de limpiar la calzada de los los restos desprendidos tras el siniestro, esparciendo arena. En este contexto, uno de los policías se encontraba en el interior del vehículo, redactando el atestado, y el segundo se hallaba en el exterior, delante del mismo, realizando otras labores policiales. Sin embargo, en un momento dado, un coche ha irrumpido en la zona a gran velocidad y ha embestido por detrás el furgón de la Policía, sin ni siquiera llegar a frenar.
A raíz del fuerte impacto, el furgón se ha desplazado hacia adelante unos seis metros, arrollando al agente que se encontraba frente a este. El efectivo que se hallaba dentro, por su parte, se ha golpeado contra elementos del interior del vehículo. Al reincorporarse ambos policías, han acudido enseguida al encuentro del conductor del coche para comprobar su estado. Por suerte, había resultado ileso, pero con evidentes síntomas de estar bajo un alto estado de embriaguez.
VÍDEO | Dos policías, heridos durante la persecución policial a un peligroso delincuente en Manacor
Dos policías nacionales han acabado heridos tras sufrir un aparatoso accidente en la zona de Manacor, durante la...
Enseguida han alertado al resto de unidades de lo ocurrido y han solicitado a su vez una ambulancia. A la llegada de los sanitarios, estos han atendido a los policías y los han trasladado a ambos a una clínica, heridos leves. Los agentes de las patrullas de la Policía Local movilizadas hasta el lugar han realizado la prueba de alcoholemia al conductor del turismo, que ha arrojado un resultado positivo, casi triplicando la tasa máxima permitida.
Otra unidad de Atestados de la Policía Local de Palma se ha hecho cargo de la investigación de este segundo accidente, al estar los primeros dos policías involucrados en el mismo. Una grúa ha retirado el turismo siniestrado. Tras la limpieza de Emaya de ambos sucesos, la circulación ha podido restablecerse con total normalidad.








