Lanzan piedras contra siete autobuses del TIB en Alcúdia durante la primera jornada de huelga
El seguimiento de la huelga es "muy importante" en Mallorca, Menorca e Ibiza
cronicabalear.es | Mallorca, 18 de Julio de 2025 | 15:08h

Un total de siete autobuses de una de las empresas concesionarias del TIB han sufrido daños, como lunas rotas a causa de lanzamientos de piedras, en Alcúdia en el primer día de la huelga de los trabajadores del TIB.
Estos seis autobuses no han iniciado su servicio, según ha señalado el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern tras ser preguntado por los paros en el sector que han comenzado este viernes y están previstos, de momento, cuatro días más.
Costa ha expuesto que, según les ha trasladado una de las empresas concesionarias, se han roto algunas lunas de los vehículos con piedras a primera hora de la mañana en algún incidente entre trabajadores y conductores, antes de iniciar la ruta, y han tendido que volver a las cocheras.
Seguimiento casi total en la primera jornada de huelga de conductores del TIB en Baleares
El seguimiento de la primera jornada de huelga de los conductores del TIB en Mallorca, Menorca e Ibiza ha sido...
Igualmente, ha indicado que el seguimiento de la huelga es "muy importante" en Mallorca, Menorca e Ibiza, siempre según las empresas, y que supera el 80 por ciento.
SEGUIMIENTO DEL 80%
En concreto, según los últimos datos de las 11.00 horas facilitados por la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad, el seguimiento de la huelga en Mallorca es del 80,6 por ciento.
Tal como se determinó en la resolución publicada en el BOIB el pasado martes, el Govern ha establecido unos servicios mínimos del 60 por ciento en las líneas de transporte regular interurbano de Mallorca que prestan las empresas concesionarias de la red de bus TIB.
Los horarios de los servicios mínimos se han fijado con especial atención para cubrir las franjas horarias con más peso de demanda laboral, así como para garantizar la conectividad con los hospitales y con el aeropuerto de Palma.








