Lamine Yamal rompe su silencio tras la polémica de su fiesta de cumpleaños: "Yo disfruto y ya está"

Lo que en principio debía ser una fiesta privada terminó convirtiéndose en uno de los eventos más controvertidos del entorno futbolístico

Marina J. Ramos | Mallorca, 18 de Julio de 2025 | 07:56h

La celebración por la mayoría de edad de Lamine Yamal ha dado mucho que hablar. Lo que en principio debía ser una fiesta privada terminó convirtiéndose en uno de los eventos más controvertidos del entorno futbolístico. Reglas estrictas para los invitados, exigencias estéticas para las mujeres asistentes y, sobre todo, la contratación de personas con enanismo como parte del espectáculo han encendido las redes sociales y han generado una oleada de críticas hacia el joven talento del FC Barcelona. Varios medios han llegado a señalar incluso que Yamal podría haber recibido una denuncia por estos últimos hechos, situándolo en el epicentro de una polémica que ha ido mucho más allá del ámbito deportivo.

“YO DISFRUTO Y YA ESTÁ”

Con el paso de los días y la atención aún puesta en su figura, Lamine Yamal ha decidido pronunciarse por primera vez. En sus declaraciones, el jugador no se muestra ni arrepentido ni afectado por la controversia: "Yo trabajo para el Barça, juego para el Barça. Pero cuando estoy fuera de la Ciudad Deportiva, disfruto y ya está", ha declarado con total naturalidad. El joven ha añadido además que no da importancia a las opiniones ajenas: "La verdad es que tanto la crítica como el elogio, si no son de mi familia, amigos o de gente muy cercana, me son indiferentes. Lo único que me importa es disfrutar". “Ahora estoy ya centrado en el fútbol”, ha zanjado.

RENOVACIÓN CON EL BARÇA Y HOMENAJE A SU ABUELA

Y es que en lo estrictamente profesional, Lamine Yamal sigue avanzando a paso firme. Esta misma semana ha firmado su renovación con el FC Barcelona hasta 2031, un acuerdo que consolida su prometedora trayectoria en el primer equipo. La firma se celebró en un acto oficial al que acudió acompañado de toda su familia.

El Gobierno pide investigar si se vulneró la ley en la fiesta de cumpleaños de Lamine Yamal

El Ministerio de Derechos Sociales ha pedido a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y a la Oficina de Lucha contra los...



El jugador ha querido dedicar unas palabras especiales a su abuela paterna, pieza clave en su vida personal y profesional: "El acto se había retrasado por mi abuela, estaba en Marruecos y sin ella no podía hacer algo tan especial. Quiero darle las gracias por todo lo que ha hecho por mí".

LA REACCIÓN DE SU PADRE

Mientras tanto, su padre, Mounir Nasraoui, también ha tenido que enfrentarse a la presión mediática. Visiblemente incómodo ante las preguntas de la prensa sobre los detalles de la fiesta, apenas ha querido pronunciarse: “Nos lo pasamos muy bien”, ha dicho brevemente, evitando entrar en polémicas.

A pesar del ruido generado en los últimos días, Lamine Yamal parece decidido a dejar el episodio atrás y centrarse en lo que mejor sabe hacer: jugar al fútbol. ¿Será suficiente con su silencio para apagar el eco de la polémica? El tiempo dirá.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...