El Govern se niega a intervenir en la huelga del TIB
Hace un llamamiento a la "responsabilidad" de todas las partes
cronicabalear.es | Mallorca, 18 de Julio de 2025 | 14:33h

El Govern ha descartado intervenir en las negociaciones entre el sindicato y las empresas concesionarias del TIB, asegurando que actuará como "facilitador", y ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" de todas las partes.
En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, ha trasladado su "preocupación" por la huelga de los trabajadores del TIB iniciada este viernes y prevista también para el próximo lunes y miércoles, con amenaza de huelga indefinida a partir del 25 de julio.
Costa ha defendido que "una cosa es facilitar y la otra intervenir" y que la no intervención del Govern, por ejemplo en el convenio de hostelería, "no ha introducido más problemas que beneficios" sino que "todo lo contrario".
Seguimiento casi total en la primera jornada de huelga de conductores del TIB en Baleares
El seguimiento de la primera jornada de huelga de los conductores del TIB en Mallorca, Menorca e Ibiza ha sido...
En este sentido, ha remarcado que el Ejecutivo "intentará por todos los medios facilitar un acuerdo" y que "estará allí" sin ponerse de perfil, aunque ha descartado sentarse en la mesa.
"NO VERÁN A ESTE GOVERN INTERVINIENDO"
"No verán a este Govern interviniendo, como hicieron Governs anteriores, en las negociaciones de los convenios colectivos", ha asegurado, para después justificar que "históricamente las negociaciones de los convenios colectivos han correspondido a las patronales y a los sindicatos".
"Siempre ha sido así, excepto la anterior legislatura, donde el señor Negueruela se sentaba en la mesa de negociación y tomaba parte por alguna de las partes", ha reprochado.
El portavoz ha querido insistir en trasladar un mensaje de "responsabilidad y tranquilidad" y en que la voluntad del Govern es que se llegue a un acuerdo y poder desconvocar los próximos paros previstos.
También ha condenado los incidentes ocurridos a primera hora de esta mañana cuando siete autobuses se han visto afectados por lanzamientos de piedras y han tenido que regresar a las cocheras de Alcúdia.








