El juez deja en libertad al turista que provocó el grave accidente de Son Oms
Como medidas cautelares, el magistrado le ha retirado tanto el permiso de conducir como el pasaporte
Sergio Jiménez | Mallorca, 17 de Julio de 2025 | 14:31h
El juez de guardia decretó este miércoles por la noche la puesta en libertad con medidas cautelares del turista brasileño que esa misma madrugada provocó un grave accidente frontal en el Camí de Can Capó, en la zona del polígono de Son Oms (Palma), en el que ocho personas resultaron heridas, dos de ellas de extrema gravedad. Como medidas cautelares, el magistrado le ha retirado tanto el permiso de conducir como el pasaporte, impidiéndole abandonar España mientras se resuelve el caso.
El joven, que había llegado el día anterior a Mallorca para pasar sus vacaciones tras unos días en Madrid, regresaba de fiesta acompañado de tres personas en un BMW Serie 4 de alquiler cuando invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra un Kia Picanto. En este segundo vehículo viajaban cuatro jóvenes que se dirigían a la carretera de Manacor.
DOS VÍCTIMAS CRÍTICAS
Las dos ocupantes más graves del Kia permanecen ingresadas en estado crítico en el hospital de Son Espases. Una de ellas tuvo que ser excarcelada por los Bomberos de Palma tras quedar atrapada inconsciente en el interior del vehículo. El accidente se produjo sobre las 04:50 horas del miércoles y obligó a activar el protocolo de Incidente con Múltiples Víctimas (IMV). El SAMU 061 movilizó seis ambulancias, tres de ellas medicalizadas.
La Guardia Civil detiene al conductor del BMW que provocó el grave accidente en Son Oms
La Guardia Civil ha detenido al conductor del BMW Serie 4 de alquiler implicado en el grave accidente frontal...
En total, siete personas fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios, incluidos Son Llàtzer, Son Espases y clínicas privadas del grupo Quirón y Juaneda. Asimismo, una octava víctima fue evacuada por medios propios. El conductor arrestado, que también fue hospitalizado por heridas leves, permaneció bajo custodia policial hasta ser conducido ante el juez.
UNA VÍA PELIGROSA
El Camí de Can Capó, donde ocurrió el siniestro, es un punto negro en la red viaria de Mallorca. En lo que va de año, se han producido en ese tramo varios accidentes graves, entre ellos el atropello a siete ciclistas de la selección alemana en enero y la muerte de un motorista en abril.








