Cuatro detenidos por robar a turistas y amenazarlos con botellas rotas en Playa de Palma
Los arrestados usaron botellas rotas para recuperar a un cómplice retenido por las víctimas
Sergio Jiménez | Mallorca, 17 de Julio de 2025 | 13:38h

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a cuatro varones de origen argelino como presuntos autores de un robo con violencia perpetrado en la Playa de Palma durante la madrugada del pasado martes. Según la investigación, los detenidos sustrajeron varios efectos personales a un grupo de turistas y amenazaron a las víctimas con botellas rotas para recuperar a uno de sus cómplices retenido.
Los hechos ocurrieron en torno a las 06.45 horas, cuando el 091 recibió una llamada alertando de que se estaba reteniendo a un individuo que acababa de robar tres teléfonos móviles en la playa.
Dos patrullas del Grupo Operativo de Respuesta acudieron al lugar, donde encontraron a cinco turistas alemanes visiblemente alterados. Relataron a los agentes que mientras se estaban bañando, un grupo de cuatro personas actuando de forma coordinada aprovechó para robarles las pertenencias que habían dejado en la arena.
Detenidos cinco carteristas esta madrugada en Playa de Palma mientras robaban a bañistas
Esta madrugada, en torno a las 00.00 horas, varios agentes de paisano de la Policía Nacional, desplegados entre el...
UTILIZARON LAS BOTELLAS DE CRISTAL COMO ARMAS
Al percatarse del robo, los turistas consiguieron interceptar a uno de los ladrones, mientras los otros tres huían. Sin embargo, minutos después, los cómplices regresaron y dos de ellos rompieron botellas de cristal para utilizarlas como armas, llegando uno a colocar una de las botellas en el cuello de un turista para intimidarlo y liberar al detenido, y así completar el robo de los tres teléfonos móviles.
Gracias a las descripciones facilitadas por las víctimas, los agentes iniciaron una búsqueda por la zona. Poco después, localizaron a cuatro individuos con características coincidentes que estaban siendo identificados por la Policía Local de Palma. Tras el reconocimiento sin dudas por parte de los turistas, los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención por un delito de robo con violencia.








