El turista precipitado en el Arenal se cayó cuando huía del personal de seguridad del hotel
Varios testigos aseguraron que el turista mostraba un comportamiento extraño, posiblemente por el consumo de sustancias
Sergio Jiménez | Mallorca, 17 de Julio de 2025 | 12:05h
El turista precipitado este miércoles desde el sexto piso de un hotel del Arenal, en Llucmajor, se cayó cuando intentaba huir del personal de seguridad tras agredir presuntamente a un camarero en el bar ubicado en la azotea del establecimiento.
Al parecer, el hombre -de 31 años, nacionalidad suiza y origen checo- protagonizó un altercado sobre las 23:30 horas en el hotel MLL Mediterranean Bay, en la calle Sant Bartomeu. Tras intentar agredir a un trabajador del bar, se dio aviso a seguridad. El joven, que se encontraba solo en la isla y tenía previsto marcharse este jueves o viernes, trató de escapar bajando por la escalera de emergencia. En su huida, intentó pasar desde la escalera a un balcón, pero perdió el equilibrio y cayó al vacío.
Dos ambulancias del SAMU 061 -una básica con personal del PAC de Trencadors y otra medicalizada desde Palma- se desplazaron de inmediato al lugar, junto con efectivos de la Policía Local de Llucmajor y la Guardia Civil. Los sanitarios encontraron al joven inconsciente, lo estabilizaron y lo trasladaron en estado crítico al hospital de Son Espases.
Un turista, en estado crítico tras caer del sexto piso de un hotel del Arenal
Nuevo posible caso de ‘balconing’ en Mallorca, con resultado fatal. Un joven turista, de 31 años y...
Varios testigos aseguraron que el turista mostraba un comportamiento extraño, posiblemente por el consumo de sustancias. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, ha revisado las cámaras de seguridad y ha tomado declaración a los presentes para esclarecer lo sucedido.
DOS TURISTAS MUERTOS POR BALCONING ESTE VERANO EN BALEARES
En lo que va de verano, dos turistas han fallecido en Baleares por ‘balconing’. El último caso ocurrió el 8 de julio en Mallorca, cuando un joven alemán de 20 años murió en Son Espases tras precipitarse días antes desde un tercer piso al intentar alcanzar la piscina bajo los efectos del alcohol.
Fallece el turista que se precipitó desde un tercer piso en Playa de Palma
El joven turista alemán, de unos 20 años, que se precipitó el sábado de madrugada desde el...
En abril, una joven italiana de 19 años falleció en Ibiza tras caer desde la cuarta planta de un hotel en Sant Antoni al tratar de acceder a su habitación sin llaves desde una zona común.









