Yolanda Díaz urge a frenar la violencia y regularizar a los inmigrantes sin papeles

La vicepresidenta ha pedido actuar "con toda la contundencia" para dar certidumbre y seguridad a la ciudadanía

EFE | Mallorca, 16 de Julio de 2025 | 10:33h

La ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha instado este miércoles a actuar "con toda la contundencia" para frenar la violencia en Torre Pacheco (Murcia) y ha urgido a aprobar en el Congreso la iniciativa legislativa popular (ILP) para la regularización de inmigrantes sin papeles.

En una entrevista en TVE, la líder de Sumar en el Gobierno de coalición ha dicho que la ciudadanía española "no quiere odio", en alusión a los altercados de Torre Pacheco de los últimos días incitados a través de las redes por grupos ultra contra personas inmigrantes tras la agresión a un vecino de 68 años el pasado miércoles.

Díaz ha pedido actuar "con toda la contundencia" para dar certidumbre y seguridad a la ciudadanía y ha defendido la necesidad de dar un "giro social" a la legislatura, ya que ha advertido de que si los ciudadanos ven que no se resuelven sus problemas sociales, corren el riesgo de ir hacia la "extrema derecha".

La Guardia Civil impide la manifestación ultra en Torre Pacheco

La Guardia Civil ha impedido la manifestación prevista para las 20:00 horas a las puertas del Ayuntamiento de...



"En relación a las políticas de migración, lejos de hacer lo que hacemos, que son políticas timoratas, yo voy a ser clara. Tenemos una ILP con 500.000 personas que están en nuestro país, que tienen que estar regularizadas ya", ha reclamado.

La también ministra de Trabajo ha dicho que las personas inmigrantes "forman parte de nuestras vidas" y "cotizan aquí, trabajan aquí y pagan impuestos aquí", por lo que en su opinión hay que darles ya "plenitud de derechos".

Asimismo, ha exigido al PP que se aleje de la "extrema derecha" de Vox ya que, en su opinión, a la formación de Santiago Abascal habría que hacerle no un "cordón sanitario", sino un "cordón democrático".

Por otro lado, ha acusado al PSOE de "paralizar" la aprobación del estatuto del becario y ha señalado que su intención es que esta iniciativa la apruebe cuanto antes el Consejo de Ministros, a ser posible este mismo mes de julio, al igual que los permisos parentales retribuidos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yomismo - Mallorca, 17 de Julio de 2025 | 11:52h
    Precisamente, "señora", los ciudadanos españoles no queremos odio, así que no queremos aquí a gente que nos odia mientras encima les damos lo que nosotros no tenemos. BASTA YA.
    Responder
    9
  • MJM - Mallorca, 17 de Julio de 2025 | 08:44h
    No todos los inmigrantes son iguales. Hay personas que vienen con un alto nivel de estudios de su pais y luego se encuentran con trabas burocràticas de años para poder convalidad sus titulaciones y poder trabajar. A esta gente, se le tendrìa que acelerar todo el proceso para que pudieran integrarse en la Sociedad.
    Responder
    4
  • Troquelei - Mallorca, 16 de Julio de 2025 | 18:32h
    Claro a cambio de un par de votos más. Ehh.
    Responder
    13
Curiosidades
Mascotas