Un policía de Alcúdia conquista cuatro medallas en el Mundial de Natación de Policías y Bomberos
Roberto Veiga, cántabro afincado en Mallorca, sube al podio en cuatro pruebas de estilo libre y ya piensa en el Europeo de 2026
Isaac Hernández | Mallorca, 16 de Julio de 2025 | 13:21h

Roberto Veiga (Cantabria, 1992), policía portuario destinado en Alcúdia, ha conquistado cuatro medallas de bronce en el Mundial de Natación de Policías y Bomberos, celebrado a principios de julio en Birmingham (Alabama, EE.UU.). El nadador cántabro, afincado en Mallorca desde 2022, ha expresado a Crónica Balear sentirse "muy feliz y aliviado a la vez. He sentido presión, pero porque me la he puesto yo mismo".
Veiga, que ya estuvo en la Selección Española, compitió los días 2, 3 y 4 de julio en Estados Unidos y, a sus 33 años, ha sumado un nuevo hito a su trayectoria al subirse al podio en cuatro de las cinco pruebas en las que participó: 200, 400, 800 y 1.500 metros estilo libre. "Me presenté a cinco pruebas y me subí al podio en cuatro de ellas", comenta con orgullo el agente.
Este evento reúne cada año miembros de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia de diferentes países, y está considerado una de las citas más relevantes a nivel internacional en su categoría. "Ha sido una experiencia muy bonita, pero tengo que mejorar", afirma el medallista, tras una temporada marcada por intensos entrenamientos diarios. "Cuando trabajo, hago una sesión de gimnasio y una de agua; y cuando libro, añado otra más", detalla.
"La prueba que más valor ha tenido para mí es la de los 400 metros estilo libre, ya que era la primera y la que más nivel tenía. Se quedó fuera un nadador de élite brasileño al que logré ganar por escasas décimas de segundo", señala Veiga.
UNA ESPINA CLAVADA
En cuanto a su espina clavada, reconoce que fue la prueba de 800 metros: "Me quedé a dos décimas del subcampeonato mundial, o sea, de la medalla de plata, pero estoy muy feliz y aliviado, con ganas de disfrutar del verano. Ahora toca centrarse y seguir entrenando, pero no sin antes agradecer a Miquel Capó, por habilitarme el centro deportivo de sa Pobla para realizar toda mi preparación en sus piscinas".El cántabro ha regresado este miércoles a la Isla después de pasar unas vacaciones en su tierra natal. Tras unos días de desconexión total, el próximo objetivo de Roberto Veiga es el campeonato europeo, previsto en Nápoles en septiembre de 2026.







